Breve historia


La historia de la IGLESIA DEL CENTRO comienza hace más de veinte años (1992), cuando un grupo de unas treinta personas (muchos de la Iglesia “madre” de Arroyito) comenzó a reunirse durante la semana en casas de familia ubicadas en el macro centro de la ciudad de Rosario.

A su vez varios estaban predicando en las universidades que hay en la zona, lo que hizo que muchos estudiantes se sumaran a los encuentros familiares (también llamados “núcleos”).

Con el correr del tiempo, este grupo fue creciendo y se hizo necesario conseguir un lugar de reunión dominical. Es así que en primera instancia se alquiló el salón del CLUB CUBA LIBRE, ubicado en calle San Lorenzo y Pueyrredón (a la vuelta de donde estamos actualmente), donde comenzaron las primeras reuniones de la incipiente iglesia.

Posteriormente, y debido al crecimiento que experimentaba el grupo, se alquiló otro salón más grande a pocas cuadras, en calle Rodríguez 1036, donde la IGLESIA DEL CENTRO (en aquel momento conocida como “Anexo Universidad” o “El Cuba”) fue adquiriendo su identidad y autonomía, aunque todavía era una obra misionera de la Iglesia Bautista de Arroyito.

Desde el comienzo mismo, la IGLESIA DEL CENTRO se propuso una “Declaración de Propósito” que la ayudara a recordar su objetivo y motivación. Y así, a través de los años, esta declaración nos ha ayudado a no desviarnos de nuestra misión. La misma dice:

Nuestro Propósito: Glorificar a Dios.

Nuestro Objetivo: Ayudar a cumplir la Gran Comisión.

Nuestro Énfasis: Evangelismo constante, discipulado permanente, y vidas llenas del Espíritu Santo.

Nuestra acción: ir, orar y contribuir.

Así llegamos al 27 de noviembre de 1998, fecha en la que finalmente se constituyó formalmente la Iglesia Evangélica Bautista del Centro, con un grupo de 210 hermanos, siendo desde el comienzo Carlos Amarillo su pastor.

Pero Dios tenía preparadas muchas sorpresas y bendiciones más. Unos meses antes, todos los miembros habían decidido la compra del nuevo edificio de la iglesia, ubicado en calle Rodríguez 542, a donde nos trasladamos finalmente el 18 de diciembre de 1999, lugar en el que estamos actualmente.

Nadie imaginaba, al momento de la constitución de la iglesia, que en pocos meses más íbamos a poder alcanzar semejante sueño de tener nuestro propio templo en plena crisis económica del país. Pero esto nos demostró una vez más que Dios ve más allá de lo que ven nuestros ojos, y que Su mano no se acorta para bendecir a sus hijos.

Desde aquellos comienzos, y durante todos estos años, hemos podido ver la mano Dios obrando a través de su iglesia. Así, por medio de su testimonio y misión evangélica, muchas personas han transformado sus vidas y pasaron a formar parte de la gran familia de la fe en Jesucristo. Otros tantos han sido bendecidos y beneficiados por sus diferentes ministerios. Pero la búsqueda humilde de poner en alto el nombre de Dios y llevar a cabo Su misión, ha permitido que la IGLESIA DEL CENTRO sea reconocida públicamente y se erija como referente en la comunidad, desarrollando una fuerte presencia social, y siendo simultáneamente un sólido fundamento para el impulso y extensión de su misión a otros lugares y personas.

Indudablemente quedan muchos detalles y anécdotas de nuestra historia que hemos pasado por alto. Pero te invitamos a que nos conozcas y seas parte de esta maravillosa historia. Y así juntos, siguiendo los pasos de nuestro Señor Jesucristo, sigamos ejerciendo la misión que Él nos encomendó: extender el Reino de Dios hasta lo último de la tierra, comenzando desde el centro de Rosario, continuando por el resto de la ciudad, la provincia de Santa Fe, nuestro país Argentina, y hasta lo último de la tierra!