4 marzo, 2018

Adulterio espiritual


Por: | Temas:
Compartir en redes sociales:

Santiago 4:1 “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 4:7 Someteos (humillaos, sean dóciles), pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos (actos externos); y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones (motivaciones internas, lo que amamos).”
¿POR QUE LA AMIMSTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS?
La palabra amistad es la traducción de la palabra griega FILIA, que significa una RELLACION DE MUTUA INTIIDAD. El asunto funciona así. El hombre desea profundamente algo para su propio deleite. Ora a Dios pidiendo aquello que cree necesario para ser feliz. Dios por supuesto jamás va a contestar una oración con un motivo incorrecto, Dios solo contesta pensando en lo que le agrada a Él, NO A NOSOTROS.
Como el hombre no encuentra un aliado en Dios, se vuelve al mundo para conseguir lo que busca de cualquier manera. Cuando esto pasa, Satanás y sus demonios le abrirán las puertas con gusto para que la persona se satisfaga con otra cosa que no sea Dios. La palabra mundo no se refiere al planeta tierra ni a la naturaleza que nos rodea, sino al sistema que domina en la tierra, el cual es controlado y energizado por Satanás y sus demonios.
Tener amistad con el mundo, en otras palabras significa encontrar la satisfacción personal en las cosas del mundo. La amistad con el mundo es la confianza y dependencia en el sistema del mundo para satisfacer las necesidades, en vez de confiar y encontrar la felicidad en Dios. La amistad con el mundo, automáticamente desencadena la enemistad contra Dios. Nadie puede tener amistad con el mundo y a la vez amistad con Dios.
Abraham estaba tan complacido con Dios que cuando el mundo se presentó ante sus ojos con todo su encanto, Abraham decidió quedarse en el polvoriento desierto hacia Canaán para hacer la voluntad de Dios. Lot, su sobrino, en cambio, fue amigo del mundo. Escogió la planicie verde a las riberas del Jordán aunque en aquella zona se encontraba Sodoma, el centro de corrupción del mundo de su época. Plantó sus tiendas hasta Sodoma, finalmente terminó en Sodoma, seducido y adulterando su AMOR A DIOS por los placeres de este mundo.

¿QUE ES ADULTERAR?
El adulterio es dejar un compromiso con una persona para irse con otra, necesariamente el adulterio aduce que una persona está casada y comprometida con otra y en esa condición es que abandona ese compromiso por diferentes motivos, para buscar el placer en otra persona.

¿POR QUÉ EL ADULTERIO ES EL GRAN Y VERDADEO PROBLEMA DE FONDO?
EZEQUIEL 16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones. 16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. 16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto. 16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste. 16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada, 16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, 16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos. 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones. 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente. 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová. 16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste; 16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.

¿QUE ES SER UNA PERSONA DE DOBLE ANIMO?
MATEO 6:19 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón (aquello que amamos). 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
Las acciones externas no siempre son demostraciones de AMOR ni de adoración.
Si sirvo a uno es porque lo AMO, y si AMO a ese, es porque estoy rechazando al otro.
Es por esta razón que Dios está intentando cambiar lo que amamos no solo nuestros actos, los actos son el resultado de una vida que ama y se rinde al Creador

MATEO 16:1 “Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.”

Jesús les va a dejar en claro a los fariseos que sus pensamientos y razonamientos eran parte de ADULTERIO espiritual, ellos no amaban al ESPOSO, ellos se amaban a sí mismo!!!

EL PROBLEMA NO ES LO QUE HACEN, SINO LO QUE AMAN.
Un verdadero CRISITIANO NO es aquel que cambia de actos solamente, tampoco es alguien que debe mejorar su comportamiento exterior o hacer actos de caridad, sino que el verdadero creyente es aquel que cada día debe cambiar de AMOR, DEJAR DE AMARSE A UNO MISMO PARA AMAR MAS A DIOS, al punto QUE ES CAPAZ DE DEJARLO TODO POR ESTE NUEVO AMOR.-
Muchas veces nuestro AMOR por Dios está condicionado por lo que Él me puede dar a mí, por como Él puede cumplir mis sueños y exigencias, es decir ME AMO A MI MISMO, quiero ser feliz SIN DIOS y le pido a DIOS que me ayude a serlo sin EL. Muy por el contrario cuando nuestra admiración verdadera es dirigida al Señor, y cuando Él se transforma en nuestra contemplación devota y encantadora para transformarse en nuestro PRIMER AMOR, nuestra alma se adhiere al Creador, y en un gran entusiasmo y gozo profundo puede decir: “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.”

MATEO 6:5 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
JUAN 3:19 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.”
EL JOVEN RICO AMABA OTRA COSA QUE NO ERA DIOS

LA GRAN “LOCURA” QUE ANUNCIA EL EVANGELIO:
“Produce un tremendo alivio el saber que el amor que [Dios] me tiene es real, basado invariablemente en un conocimiento previo de lo peor que hay en mí, de manera que nada de lo que pueda descubrir en cuanto a mí, de ahora en adelante, puede desilusionarlo, ni anular su decisión de querer tener intimidad conmigo.
Hay, por cierto, un gran motivo de humillación en el saber de que Él ve todas las cosas torcidas que hay en mí y que los demás no ven, y que él ve más corrupción en mí que la que yo mismo veo (lo que veo me basta). Pero también hay un gran incentivo para adorar y amar a Dios en el pensamiento de que, por alguna razón que no comprendo, él me quiere como amigo, que anhela ser mi amigo, que me anhela celosamente, y que ha entregado a su Hijo a morir por mí a fin de concretar ese propósito”

Compartir en redes sociales: