29 abril, 2018

Contaminados en Asdod


Por: | Temas:
Compartir en redes sociales:

450 años luego de Josué 11:22, en Asdod, una de las cinco ciudades reales de los filisteos, donde estaba el templo dedicado a su dios pagano llamado Dagón, ¡Tienen el Arca de Dios cautiva! (1 Samuel 5:2-5). Los filisteos la llevan a Asdod y la ponen en el templo de Dagón (mitad pez y mitad hombre). Por eso hoy vamos a considerar el tema de la contaminación de Asdod: El pueblo de Dios está inmundo por perder lo más santo.
Primero tenemos que recordar algunos detalles del Arca del Pacto. Fue lo primero que Dios ordenó hacer en el Tabernáculo (templo de carácter portátil, Exodo 25:10-12). Era un mueble de madera de acacia y revestida de oro por dentro y por fuera. En cada esquina tenía 4 anillos de oro para pasar dos varas de transportación. Era de 1,125 m de largo y 67,5 cm. de alto. En sus extremos tenía tallados dos querubines con sus alas extendidas, uno frente al otro y mirando hacia la tapa del Arca, llamada propiciatorio.
¿Qué había dentro del Arca? Hebreos 9:4, “El cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto”.
Tenía una urna de oro con maná (simbolizaba la provisión de Dios), la vara de Aarón que reverdeció (simbolizaba la autoridad de Dios), y las Tablas con los Diez Mandamientos (simbolizaba la ley de Dios), ver Éxodo 16:33, Números 17:8-10, Éxodo 25:16.
Dondequiera que esté el Arca está la presencia de Dios. Donde está el Arca está el pan del cielo o maná, está la ley de Dios y la autoridad de Dios derivada de la vida de Resurrección. El Arca simboliza la Presencia de Dios entre los hombres:
1) El Arca es una figura de Jesús, que es hoy la presencia de Dios entre el pueblo, Emmanuel, Mateo 1:23.
2) El Arca estaba en el Lugar Santísimo, hoy Jesús está en el Lugar Santísimo del Cielo. Hebreos 8:2, Hebreos 9:24.
3) Lo primero en construirse fue el Arca con referencia al Tabernáculo y la adoración formal del Antiguo Testamento. El Arca era el centro. Hoy Jesús es el centro de todas las cosas. Colosenses 1:15-18. Los querubines custodiaron el camino al árbol de la vida en Génesis 3:24, impidiendo que el hombre volviera a Dios por sus propios medios.
4) Dios le habla al hombre desde el Arca según Exodo 25:22, y hoy nos habla por Jesús, Hebreos 1:1-3.
5) En el Antiguo Testamento, la manifestación de la gloria de Dios tenía como centro el Arca. La manifestación en el Nuevo Testamento de la gloria de Dios, es Jesús (Hebreos 1:3, Juan 1.14, 2 Corintios 4:6). “Vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”, “…para iluminación de conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.
6) El Arca servía de guía al pueblo en su marcha (Números 10:33, Josué 3:3, Mateo 2:6). Ellos no podían ir donde querían, tenían que ir donde Dios los guiaba. Moisés quiso llevar a su suegro como baqueano en el desierto, pero Dios dijo que no. El Espíritu hoy nos guía Juan 16:13, Romanos 8:14.
Luego del cruce del Jordán con el Arca en la delantera, ésta fue instalada en Silo (Josué 18:1 y 1 Samuel 4:3). Existe un problema serio: El pueblo hebreo antiguo, podía tener el Arca de Dios, pero no al Dios del Arca, si su vida no era una vida obediente. ¡Y esto pasó! Hoy podemos repetir frases hechas hasta acercarnos a la superstición: “Tengo al Señor y es suficiente”, “En el nombre del Señor”, “Por la sangre de Jesús” “Que la sangre de Jesús nos proteja”. Esto último no podrá servirme sino vivo una vida de obediencia y pureza, una vida sin contaminación, ni inmundicia.
Israel en el tiempo del relato de 1 Samuel 4 y 5, se olvidó que si no se ocupaba de abandonar sus pecados, jamás vencería a los filisteos. Estos se hicieron fuertes y contaminaron el Arca, llevándola hasta un templo pagano en Asdod. Pasaron por alto la rebelión y se “aferraron” al Arca. Las cosas espirituales no se manipulan con la carne (Salmos 78:60-61).
Salmos 78:60-61 “Dejó, (Dios) por tanto, el tabernáculo de Silo, La tienda en que habitó entre los hombres, 61 Y entregó a cautiverio su poderío, Y su gloria en mano del enemigo.”
En los episodios previos a la captura del Arca en 1 Samuel 4, los hijos de Dios no buscaron la dirección previa de Dios, ellos deliberaron luego de la batalla donde habían perdido 4 mil hombres. Ese era un tiempo para el arrepentimiento, la reflexión, para abandonar la rebeldía, pero lo desperdiciaron y “sacralizaron sus propios planes”, pensaron “estamos haciendo lo mejor”, y no oraron ni buscaron la dirección de Dios, se inclinaron a lo mágico y supersticioso, ESTABAN CONTAMINADOS. Pensaron que obligarían a Dios a apoyarlos sí o sí, así mueren 30 mil más. ¡Nunca, ni hoy, ni siempre podemos someter a Dios a nuestros caprichos!
Vea 1 Samuel 4:5, “Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló”.
Vieron el Arca y gritaron desaforadamente, pero era mero formalismo, se inclinaron por las formas, por las apariencias. Hay júbilo por la presencia del símbolo, pero sólo eso: El símbolo. ¡Llega el Arca de Dios pero no el Dios del Arca! Ellos estaban de fiesta, pero Dios estaba ausente con aviso a causa de la contaminación de su pueblo.
¡LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD ES INTERNA Y NO EXTERNA! Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos…”
En la época de Jesús, algunos creían que mientras más cosas hacían, más méritos acumulaban. Más importantes que hacer milagros para Dios, es conocer al Dios de los milagros.
Los filisteos, ajenos al pueblo de Dios, pensaban: “Tenemos el Arca, tenemos todo el poder”. ¡Así les fue! En realidad tuvieron TODO; todos los problemas: Enfermedad, tumores, muerte, y la pérdida de sus cosechas.
Filipenses 2:5 dice: “Para que seáis irreprensible y sencillos, hijos de Dios sin mancha (sin contaminación) en medio de una generación maligna y perversa (o sea contaminada), asidos a la palabra de vida».

¿Cuáles son algunas de las contaminaciones modernas que más nos perjudican?

1) La contaminación del falso cristianismo: Me refiero a la hipocresía, la simulación y las apariencias. Muchas personas por su “papel”, merecerían un Oscar de la Academia de Hollywood. No hay nada más parecido a un billete verdadero que uno falso. El dinero falso camina, y camina, hasta que va a parar a un cajero de banco y le pone un sello que dice: Fuera de circulación. Un creyente falso, circula, y circula, hasta que es descubierto. La simulación e hipocresía es algo fácil de contagiarse, pero muy difícil de curarse, y en muchos casos es mortal. Se transmite de persona a persona como una gripe o resfrío, pero es mortal como el sida o un cáncer.
Ojo con vacunarse con el cristianismo: Nunca te agarrará la verdadera enfermedad y te hará inmune al real. La hipocresía actúa como un anestésico, como lo que ocurría con los enfermos de lepra en India, quienes pierden algunos de sus dedos en sus extremidades porque se vuelven insensibles, se infectan y terminan amputándoselos. Romanos 8:29, contiene un urgente llamado a ser semejantes a Jesús. No nos parecemos a Jesús cuando lucimos remeras con inscripciones sobre Jesús, ni cuando tenemos en casa la Biblia a la vista de todos, ni cuando la llevamos al templo abajo del brazo (ojo que no es desodorante). No se trata de tener la cara de santo, sino de tener la VIDA Y LA OBRA DE UN SANTO, SUS MOTIVOS Y ACCIONES. No es suficiente estar en todas las reuniones (hacemos bien en ir), sino en obedecer lo que se dice o predica en ellas.
Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. La hipocresía atacó a uno de los apóstoles, vea a Pedro en Gálatas 2.
2) La contaminación de la impureza. Hay que recordar:
a) Tu cuerpo es un campo de batalla espiritual, y será hasta que Cristo regrese.
b) Asumí la responsabilidad por tus actos. ¡Si se puede controlar el impulso sexual, ojo que no es instinto sexual! Hoy es muy común ver el uso del sexo sin responsabilidad. NO te pongás de novio muy joven, cuando todavía no sabés lo que querés hacer, solo ponete de novio cuando estés dispuesto a llevar una relación madura adelante, pues de lo contrario te frustarás. Ponete de novio cuando estés dispuesto a casarte en un plazo no muy lejano. El amor entre cachorros conduce a una vida de perros (refrán español).
c) Controla tus pensamientos con la ayuda de Dios, no des lugar a los malos deseos. Prov 6:27, dice: “¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?”.
d) Buscá amigos que te hagan más fácil resistir las tentaciones y no le sigás la corriente a aquellos que no están dispuestos a obedecer a Dios, porque te irá mal con ellos. Un hombre anciano cerca de 80 años, conversaba con un obrero cristiano joven y en formación. Le dijo: “¿Creés que a mi edad todavía me tientan las chicas?” El muchacho dijo: “No lo creo”. El mayor agregó: “Estás equivocado, cuando veo una chica bonita, mi corazón salta”. El joven advirtió el consejo.
C.S.Lewis en “Cartas a un diablo novato”, dice: “Ningún hombre sabe cuán malo es hasta que trata de ser bueno….corre por allí la ridícula idea que la gente buena no sabe lo que es la tentación”. Muchos si vieran hoy a Cristo triunfante en la vida terrena, lo imaginarían exento de toda tentación. Nada más alejado de la realidad, ya que sabemos que cuando pasó por este mundo fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Billy Graham, hablando de las tentaciones en general, dice: “Somos el blanco predilecto del enemigo. Este al destruirnos y a nuestras familias, deshonrará el nombre del Señor. Un hombre no cae en el pecado, se mete en él con los ojos abiertos. Al jugar con el pecado se pierde la sensibilidad, se cede a la tentación, se permiten pensamientos que no deberían estar allí…. y parece que el Espíritu Santo no puede hablar a la conciencia.”
Cuando una persona tiene a su esposo o esposa como centro de su vida (luego de Dios se entiende) muy raramente va a buscar otra u otro. NO HAY TERRITORIOS POR CONQUISTAR. Luis Palau dice: “Que no es la apariencia de sexo opuesto, depende de lo que hay en mi corazón”. Vea 1 Corintios 10:13 y Filipenses 4:7. “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; mas su corazón no está contigo” (Proverbios 23:7).
Una maestra le pidió a un niñito que terminara esta frase: “La limpieza es próxima a…” Y él le contestó: “La limpieza es próxima a la imposibilidad.” Bueno, el niñito no estaba tan lejos de la verdad, ¿O lo estaba? Es asombroso lo que la gente hace con el fin de tratar de purificarse a sí mismos: Ayunan, oran, se arrodillan, caminan, se auto-flagelan, hibernan, se aíslan. Con todo, tristemente descubren que el esfuerzo humano no es el camino a la pureza porque continúan con una mente mundana, Jesús en nosotros es el camino a la pureza. Antes de pretender poseer una vida de pureza, debemos tener una vida de pensamientos limpios. Dios trabaja de adentro hacia fuera. Él conoce que usted no puede purificar el agua contaminada con tan sólo pintar el pozo por fuera.
¿Luchas vos con pensamientos carnales? Entonces, pregúntate lo siguiente: 1) ¿Estos pensamientos me ayudan a amar más a Dios y a las personas?; 2) ¿Confío verdaderamente en Dios para que Él resuelva esta situación?; 3) ¿He clamado a Dios para que me ayude a tomar cautivo estos pensamientos y llevarlos a la obediencia de Cristo.
Deuteronomio 23:14 dice: “Dios anda en medio de tu campamento para librarte y para entregar a tus enemigos…tu campamento ha de ser santo para que no vea cosa inmunda y se vuelva en pos de ti”.
3) La contaminación de los falsos evangelios. Gálatas 1:6-7. La iglesia de Apocalipsis 2, nos habla de un período de la historia entre el año 320 al 600, donde se llevó a Cristo, donde Cristo nunca tuvo que estar, al Estado. Se unió la iglesia con el Estado, y el gran mentor de todo esto fue Constantino el Emperador Romano. Pérgamo quiere decir: “Unión matrimonial”. El obispo de Roma adquirió “superioridad espiritual” por ser capital del Imperio político. Nacen así las jerarquías. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
En el caso que venimos estudiando, se llevó el Arca del Pacto a Silo, para nunca más volver. La Tienda de Dios, a partir de allí fue una carpa común. El Tabernáculo era santo, pero no para siempre, ya que Dios lo abandonó. Quedó la estructura, la apariencia, sin el contenido.
Más adelante en el tiempo, Jeremías tiene que censurar en nombre de Dios, la estructura religiosa judía, vacía e hipócrita, diciendo: “No fiéis en palabras de mentira, diciendo templo de Jehová es este, templo de Jehová es este….” (7:14). Si Dios se aleja del edificio del templo, se transforma en un edificio común. ¿Es Cristo el centro del lugar donde vos te encontrás ahora? ¿Es Cristo el centro de tu vida, o sos una tienda vacía?
Muchas herejías se multiplican hoy en día, que son la repetición de viejas herejías. Montano fue quien inició lo que se llamó el movimiento montanista en el siglo II. El luego de su bautismo declaró ser la posesión del Espíritu Santo y a profetizar en consecuencia. Este hombre creyó empezar una nueva dispensación, bajo una nueva revelación (su experiencia). El puso a la experiencia por encima de la Palabra revelada. Superaba en lo revelado al mismo Jesús, en lo estricto de la ética y los detalles acerca del futuro.
4) La contaminación del compromiso con el mundo. Este peligro siempre estuvo presente entre los hijos de Dios. Vea un ejemplo en el libro de Hageo, cuando los hebreos se ocupaban de restaurar sus propias casas y dejaron la reconstrucción del templo, por eso Dios le envió alteraciones en el clima para perjudicar los sembrados y ellos seguían obstinados. Hageo 2:11-12, tiene una pregunta dirigida a los sacerdotes, para hacerles recordar esto: LA SANTIDAD NO SE CONTAGIA, ya que si un sacerdote llevaba en sus faldas carne sagrada, si ésta tocaba cualquier cosa a su paso, no se transformaba por eso en sagrada, una manzana sana no contagia con su salud a una manzana podrida. Luego Dios les hace una nueva pregunta: Hageo 2:13-14, para que ellos lleguen a entender que el pecado si se contagia, una manzana podrida puede pudrir todo el cajón.
Ya que si alguien está inmundo o contaminado, todo lo que toque se convertirá en inmundo. Las sendas hacia el pecado son múltiples, pero la senda hacia la santidad es una sola y de difícil acceso. Ver Mateo 6:33, para poner primero lo que debe ir primero. Una gota de agua sucia contamina todo un vaso de agua limpia, pero muchas gotas de agua limpia no purifican un vaso con agua sucia.

¿Dónde está la casa de Dios?

Según revela la Escritura, vemos que Dios ha estado viviendo en varias casas, pero también que se ha MUDADO, porque el lugar se ha contaminado, y Dios no ha podido vivir en un lugar sucio. Dios saldrá de esa casa, porque el agua y el aceite no pueden mezclarse, la santidad y la suciedad no van juntas.
1) ¿Cuál fue la primera casa en la cual Dios vivió? Fue un hombre perfecto: Adán,
A. Tuvo diseño perfecto: Dios lo planeó y le dio un soplo de vida, Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente”. ¿Qué es el hombre? Es un indivitrio: Cuerpo, alma y espíritu.
B) Tuvo una grave contaminación: Génesis 3:3 “Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”. Cuando Adán pecó contra Dios, murió, pará, si Adán vivió 130 años, Génesis 5:5 “Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió”. Su espíritu murió al pecar inmediatamente, fue su casa contaminada, deshonrada, ensuciada y quedó desolada porque Dios se fue de esa casa.
C) Tuvo una triste desolación: Dios se fue de ese lugar sucio, el alma que pecare, esa morirá. Uno de los significados de muerte en la Biblia (uno de sus significados) es vacío o separado de Dios.
D) Tuvo una grave destrucción: Ciertamente morirás. El cuerpo no murió enseguida, sino finalmente llegó hasta los 930 años.

2) La segunda casa la cual Dios habitó fue un templo. En el Antiguo Testamento Dios le dijo a Moisés que construyera un templo para su pueblo, allí Dios tuvo un templo para su pueblo, ahora somos un pueblo para su templo. El Tabernáculo era una enorme carpa; más tarde sería de material una estructura sólida, pero, la idea y principio es el mismo. “Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo…así lo haréis” (Éxodo 25:9).
Dios le dijo a Moisés: “¡Constrúyelo de la manera que digo! ¡Sigue el modelo que te muestro!” Él le mostró a Moisés exactamente cómo hacerlo. Él mandó a Moisés a hacer todo “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte” (Éxodo 25:40).
La Biblia habló de esto en el Nuevo Testamento, en nuestro texto: “[Dios] le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte” (Hebreos 8:5).
¿Qué era el modelo que Dios le dio a Moisés? ¿Qué era el plan de arquitectura? El Tabernáculo era construido para seguir el patrón del templo en el Cielo. Sí, la Biblia nos dice que hay un templo en el Cielo. Dice: “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo” (Apocalipsis 11:19). Hay un templo en el Cielo, con un Arca del Pacto (la palabra “pacto” significa “convenio”) dentro de él. El Tabernáculo sobre la tierra era su copia. La Biblia dice: “fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio; Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder” (Apocalipsis 15:5, 8). La presencia de Dios mora en el templo en el Cielo, tal como moraba en el Tabernáculo en la tierra.
El Tabernáculo o templo, tenía tres divisiones básicas o tres cuartos: El patio exterior, el lugar para los sacrificios; el patio interior o lugar santo donde la gente se reunía para tener comunión; y el Lugar Santísimo, en donde estaba la Shekina, la gloria de Dios.
¿Qué era el templo? Una lección objetiva, un paralelismo con el cuerpo humano, en el Patio exterior (Cuerpo) con el altar de bronce, debemos presentar nuestros cuerpos como sacrificios vivos; el Patio interior era el lugar en donde la gente adoraba y tenían comunión unos con otros, como cuando estamos en una iglesia, simboliza el alma. Comunión a nivel del alma. Y el Lugar Santísimo, el lugar más íntimo, representa el espíritu humano.
A) Tuvo un gran diseño: Era una copia del que hay en el cielo. Un templo de tres habitaciones, y Dios dijo: Hacedlo de acuerdo al diseño que te he dado porque es una lección, una casa diseñada.
B) Tuvo grave contaminación. En Mateo 21:13 note lo que Jesus dijo acerca del templo: “Y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”. El diseño divino fue deshonrado.
C) Tuvo una triste desolación. Dios se fue de ahí, en Mateo 23:38 “He aquí vuestra casa os es dejada desierta”. Note los tiempos: Ya no la llama la casa de mi Padre o mi casa, ahora es: Vuestra casa, lo extraño es que después de que ellos habían convertido el templo en una cueva de ladrones, continuaban adorando en el templo; pero Dios ya se había ido, ahora una cueva de ladrones, es una casa deshabitada. ¿Qué le quedaba?
D) Tuvo una grave destrucción. Mateo 24:1-2 “Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada”.

3) La casa perfecta de Dios. ¿Cuál fue? El Señor Jesucristo.
En Juan 2:19-21 Jesús dijo de él mismo. “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo”. Jesús supo que su cuerpo era el templo de Dios, y era un templo perfecto.
A) Tuvo gran diseño: Jesús dijo: “Me preparaste un cuerpo para mí” Hebreos 10:5.
B) Tuvo grave contaminación: ¿Qué le pasó? Fue contaminado por el pecado, veamos Isaías 53:6, “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó sobre (¿Quién? Sobre Jesús) Él, el pecado de todos nosotros”. Y en 1 Pedro 2:24 leemos: “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, y por cuya herida fuisteis sanados”.
La Biblia también dice que: “Al que no conoció pecado”, o sea Jesús, “por nosotros lo hizo pecado”. Dios tomó mi pecado, su pecado, nuestro pecado; de toda la suciedad y maldad del mundo fue puesta sobre el Señor Jesucristo, Él nunca tuvo pecado propio, pero todos nuestros pecados fueron puestos sobre él.
C) Tuvo una triste desolación: Veamos Mateo 27:46 Jesús está clavado en la cruz agonizante y sangrante y él dice: “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
¿Por qué lo hizo? Dios no puede vivir en una casa sucia, cuando Jesús estuvo dispuesto a ser nuestro sustituto y cargar con todos nuestros pecados, entonces, esa casa perfecta fue deshonrada, y Dios el Padre le dio la espalda a su Hijo, porque Dios que es de ojos puros, no puede contemplar la iniquidad, y ahí está Jesús clavado en la cruz, llevando los pecados de todo el mundo, por eso su desgarradora pregunta: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?” Y si Jesús murió en su lugar, usted debe amarle por lo que él hizo por usted.
Antes de morir David, dijo: “Aunque ande en valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo”, y Jesús cruzó ese valle completamente solo, ni siquiera pudo pedir que su Padre le acompañara.
Una casa designada, una casa deshonrada, una casa desolada, una casa destruida.
D) Tuvo una grave destrucción: Juan 2:19, dice: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré”. Jesús sabía que iba a ser destruido, ¿Y quién iba a destruirlo? Dios el Padre, pero en Isaías 53:10, leemos: “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.” Cuando Jesús tomó mi pecado, y fue mi sustituto en la cruz, Dios tenía que tratarle a él como me hubiera tratado a mí.
Romanos 8:32 dice: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
Si Dios no escatimó ni a su propio Hijo cuando llevó nuestros pecados en la cruz, ¿Qué te hace pensar que Dios va a perdonarte a vos, si rechazas a quien llevó sus pecados, o sea a Jesús?
El primer modelo de casa de Dios fue Adán, la casa intermedia fue el Templo antiguo, y la casa perfecta de Dios fue el Señor Jesús, ¿Y ahora en que casa vive Dios?
LA CUARTA CASA SOMOS NOSOTROS, leamos 1 Corintios 6:19-20 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.
¿Querés saber en dónde vive Dios ahora? Si vos sos un creyente, Dios vive en vos, Dios vive en mí, y ya no se cambiará de casa, podemos entristecer a Dios, o apagar el Espíritu, pero Dios no se mudará, pero lo que más quiere Él es QUE NO NOS CONTAMINEMOS.

Bibliografía: El amor que vale, del Pastor Adrián Rogers, Espada Electrónica, Apuntes personales de Universidad Unilid, y otros más.

Compartir en redes sociales: