26 agosto, 2018

El asombro por Dios


Por:
Compartir en redes sociales:

ISAIAS 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” 

JUECES 13:17 “Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?” 

2 TESALONICENSES 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 

¿SENTISTE ADMIRACION AGUNA VEZ POR DIOS?

¿TE PRODUCE ADMIRACION EN DIOS AL ESTUDIAR LA PALABRA?

FUE admirable en su vida.  Su nacimiento, ministerio, muerte y resurrección. FUE admirable en su carácter. La integridad, lealtad, honestidad, justicia, valor, bondad, amor, fueron tan naturales en él como no se han visto en ningún otro hombre. FUE admirable a tal punto que cautivó a niños, jóvenes, ancianos, pescadores, pastores, religiosos, etc. Fue admirable por su poder sobre la enfermedad, el pecado, la naturaleza y los demonios. Su vida de santidad fue admirable, pues nuncafue egoísta, nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca. FUE admirable en su misión redentora a favor del pecador; la consumó pagando el precio de su propia vida; una redención completa y eficaz.

2 CORINTIOS 4:3 “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.” 

EXPLICACION DE 2 CORINTIOS: La manera en que Satanás impide que las personas vean la luz del Evangelio no es impidiendo la predicación sino evitando la percepción espiritual. Se escuchan las palabras, se entienden los hechos. ¿Qué significa esto? Significa que las personas cegadas toman en consideración los hechos del Evangelio pero no ven ninguna Belleza espiritual que los cautive, ni tesoro, Ni nada preciado de forma suprema. Ven Solo hechos.  Puede que hasta estén de acuerdo con que los hechos históricos sean ciertos como Satanás, pero no tienen un sentido de excelencia divina de las cosas que se revelan en la palabra de Dios.

¿PORQUE UNA PINTURA O UNA OBRA DE ARTE NO GENERA LO MISMO EN 2 PERSONAS DIFERENTES?

Los dos ven lo mismo pero a una no le atrae absolutamente nada, la otra es capaz de pagar fortuna, porque le genera una atracción.

Existe un doble entendimiento o conocimiento del bien de lo que Dios ha hecho capaz a la mente humana. El primero es el que resulta meramente especulativo nocional, el otro es el que consiste en las sensaciones del corazón como cuando se siente la belleza la afabilidad o la dulzura de algo, por lo tanto, no es lo mismo tener la opinión de que Dios es santo y misericordioso que tener la sensación del amor y la belleza de su santidad y gracia.

No es lo mismo tener un juicio racional de que la miel es dulce a sentir su dulzura. Cuando el corazón es consciente de la belleza y la dulzura de algo necesariamente siente placer en su percepción… Lo que es completamente diferente a tener una opinión racional que es excelente y agradable.

Una cosa es saber algo y otra es probar, experimentar y saborear eso. SOLO puedo admirarlo cuando experimento y saboreo su belleza.

La mujer prostituta que le derrama el perfume en los pies Jesús, había experimentado el precioso perdón de Dios cuando ella consideró lo perverso de su corazón.-

LA PALABRA ADMIRABLE SOLO LE PUEDE CORRESPONDER A JESUS. No hay un ser creado que pueda llevar el mismo nombre.

¿QUE DEBE TENER EN CUENTA ALGUIEN QUE ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS?

¿CUAL ES LA FUNCION DE ALGUIEN QUE ENSEÑA DE DIOS?

No es solo brindar información, sino contagiar el asombro y la admiración por ese Dios que intentamos conocer y estudiar.

ES muy difícil predicar y moldear y encaminar  a las personas, si Satanás ha producido una ceguera que te quita de forma efectiva la admiración a Dios. En maneras en las que no siempre te das cuenta, tu VIDA está siempre siendo moldeada por lo que funcionalmente controla tu corazón. Si estás más motivado por la experiencia inspiradora de asombro de tener la estima y el respeto de la gente que te rodea, ministrarás de alguna forma que esté estructurada para obtener ese respeto, incluso aunque probablemente no te des cuenta de ello.

Si tu corazón está gobernado y admirado por el impresionante poder que da el controlar las personas y situaciones a tu alrededor, trabajarás en tu ministerio por tener el control.

Recuerda, tu servicio a DIOS nunca es moldeado solamente por tus dones, conocimiento, habilidad y experiencia. También es moldeado por el estado de tu corazón, por lo que anhelo encontrar cuando sirvo a Dios, por la admiración que siente mi corazón.

Por eso es importante reconocer que el ministerio local de la iglesia es una gran guerra de gloria. En toda situación, lugar, y relación de tu ministerio, hay una guerra luchándose por cual gloria atraerá tu corazón, y por tanto, cual dará forma a tu ministerio.

Hay una guerra luchándose entre la admiración a Dios y todas las cosas que inspiran admiración creadas por Dios. La admiración a Dios te capturará, o serás capturado por algún tipo de admiración creada.

La gloria o la ADMIRACION de tener la razón, de tener éxito, del control, de la estima de los demás, etc.; a menudo se vuelven más influyentes en el ministerio que las impresionantes realidades de la presencia, poder y amor de Dios. Muchos CRISTIANOS han perdido su admiración y o bien no lo saben o no saben cómo recuperarla.

Es increíble que un corazón que fue creado para satisfacerse y asombrarse con la supremacía de Cristo, se esté ahogando en un océano de entretenimiento banal y opte por algo que nunca pueda llenarme como el poder, el status, el sexo, los placeres, el dinero, las relaciones interpersonales, etc

¿CUAL ES EL ANIMAL CON QUE SE IDENTIFICA JESUS?

¿QUE RELACION TIENEN UN LEON Y UN CORDERO?

¿CUAL DE LAS DOS IMÁGENES ES A MEJOR?

APOCALIPSIS 5:5 “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.” 

Gloria infinita y Humildad extrema.

¿PORQUE SER MANSO Y HUMILDE NOS DA PAZ Y DESCANSO?

Ninguna persona nunca estuvo tan profundamente consciente de la distancia entre sí misma y el Dios Padre. En su humanidad Cristo realmente entendió y apreció esa distancia.

MATEO 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”

Estas palabras de Mateo, muestran que nadie nunca tuvo un corazón tan humilde ante Dios. Este maravilloso espíritu de humildad fue visible en todo su comportamiento mientras estuvo en la tierra.

Durante su ministerio continuó conforme viviendo en humildad y pobreza, al menos en su estilo de vida exterior y visible. Muy a menudo, más que recibir gran respeto y notoriedad por parte de la gente, lo menospreciaron.

Infinitamente digno de buen tratamiento y gran paciencia bajo los sufrimientos causados por la gente malvada.

1 PEDRO 2:20 “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

Cristo, como el León, es infinitamente digno de ser tratado extremadamente bien. Pero como el Cordero, tiene una maravillosa habilidad para mostrar paciencia mientras las personas malas le causan terrible sufrimiento.

Dominio supremo en los cielos y en la tierra y tremendo espíritu de obediencia

JUAN 10:17 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

HERBREOS 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 

Autosuficiencia y la total dependencia en Dios

Debido a que es divino, Cristo es autónomo, no necesita nada en absoluto. Aunque todas las criaturas son dependientes de Él, Él no depende de nadie. Él es independiente en el sentido absoluto. Sin embargo, a pesar de esta absoluta autonomía, Cristo todavía confiaba enteramente en el Padre.

1 PEDRO 2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente

Entregado al poder de Sus enemigos y al mismo tiempo obteniendo victoria sobre ellos

En esta circunstancia, una vez más, vemos las cualidades del león en Cristo uniéndose con las cualidades del cordero en la cruz. Esta vez observamos lo que tomó lugar desde la perspectiva del poder. En Sus sufrimientos Cristo fue entregado al poder de Sus enemigos como nunca antes. Pero fueron estos mismos sufrimientos por los que Cristo obtuvo la mayor victoria sobre sus enemigos, demostrando en el proceso Su poder infinito.

Lo admiramos por su gloria, pero aún más porque su gloria está mezclada con humildad.

Lo admiramos por su trascendencia, pero aún más porque su trascendencia viene acompañada de condescendencia.

Lo admiramos por su justicia intransigente e incorruptible, pero aún más porque Su misericordia la atenúa.

Lo admiramos por su majestuosidad pero aún más porque es una majestuosidad en humilde mansedumbre Lo admiramos por su igualdad con Dios pero aún más porque a pesar de ser igual a Dios muestra por el Padre una profunda reverencia.

Lo admiramos por cual merecedor fue de todo bien pero aún más porque a esto le acompañaba una asombrosa paciencia para sufrir el mal.

Lo admiramos por su dominio soberano sobre el mundo pero más porque dicho dominio estaba cubierto con un espíritu de obediencia y sumisión.

Amamos y admiramos la manera en que dejó perplejos con su sabiduría a los orgullosos escribas, y lo amamos aún más porque podía ser tan sencillo como para que le agradasen los niños y pasar tiempo con ellos.

Y lo admiramos porque podía quitar la tormenta pero más porque rehusó hacer uso de dicho poder para atacar a los que lo odiaban y rehusó hacer uso de Poder, para librarse de la Cruz.

Compartir en redes sociales: