16 agosto, 2015

¿En qué se goza Dios?


Por:

Si el reproductor no funciona podés escuchar el audio siguiendo este link - Descargar audio

Compartir en redes sociales:

Mateo 27:54 Verdaderamente este era hijo de Dios” dijo el soldado debajo de la cruz 

Cuando Jesús entró al mundo Dios el Padre dijo, “este es mi hijo amado en quien tengo complacencia” (Mat.

3:17). Cuando Dios Padre contempla la gloria de su propia esencia en la persona de su Hijo, él es infinitamente feliz. “He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.” (Isa 42:1) Así que la primera observación es que Dios es feliz porque se deleita en sí mismo, especialmente al reflejar su naturaleza en su Hijo amado.

Lucas 14:33. La condición para la salvación es que seamos libres del amor a nuestras posesiones:

“Cualquiera que no renuncia a todo lo que tiene no puede ser mi discípulo”.

EL VOLVERSE COMO NIÑO GENERA UNA DEPENDENCIA EXCLUSIVA DEL PADRE: Tú no te has convertido en un niño para el beneficio de su padre. Es este orgullo, que quiere ser más que un bebé; buscando la justicia, paz y gozo de nuestro Cristo. 

“Jesús, por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio…’

 MATEO 25:23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

¿CUAL ES EL GOZO DE DIOS?

JUAN 15:11 “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”

JUAN 17:11 “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.”

DOS VECES APARECE LA VOZ DE DIOS AUDIBLE DESDE EL CIELO QUE DICE:

“ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA”

MATEO 17:1 “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.”

Cuando Dios declara abiertamente que él ama al Hijo y se deleita en él, provee una demostración visual de la inimaginable gloria del Hijo. Su rostro brilla como el sol. Su vestido se vuelve blanco como la luz, y los discípulos se postran sobre su rostro (Mateo 17.6). El punto no es sólo que los hombres deban sentirse intimidados ante tanta gloria, sino que Dios mismo se deleita de manera plena ante el resplandor de su Hijo. Lo revela como una luz que enceguece y luego dice: “¡Éste es mi deleitel”

APOCALIPSIS 1:16 “Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último”

Los testigos oculares de esta manifestación de Jesús hace que caigan al piso y teman! Pero Dios solo puede reaccionar sintiendo GOZO y DELEITE en la IMAGEN GLORIOSA DE SU HIJO como el SOL 

¿PUEDEN LOS APOSOTOLES OBSERVAR LA IMAGEN GLORIOSA DE JESUS?

LA PALOMA 

Durante el bautismo de Jesús, el Espíritu Santo desciende en forma de paloma al tiempo que el Padre desde los cielos dice: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él» (Mateo 3.1617). Aquí la imagen es muy distinta. No es un sol que arde con un brillo intolerable, sino una suave, tranquila, vulnerable paloma; el animal que la gente pobre ofrecía en el templo. El deleite de Dios en el Hijo no sólo proviene del brillo de su majestad sino también de la hermosura de su mansedumbre.

¿CUAL ES LA IMAGEN DE JESUS QUE IMITA SATANAS?

1 PEDRO 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 

DIOS SE GOZA Y SE COMPLACE EN SU HIJO Y POR TAL RAZON LE ENTREGA TODO EN SUS MANOS

JUAN 3:35 “El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

ISAIAS 42:1 “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley”.  MATEO 12:18

El valor y la belleza del Hijo provienen no sólo de su majestad y de su mansedumbre, sino de la manera en que éstas se combinan en proporciones perfectas. Cuando el ángel clamó en Apocalipsis 5.2: “¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?” la respuesta fue: “¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de ]udá, la Raíz de David, ha vencido! El sí puede abrir el rollo y sus siete sellos” (5.5). Dios ama el vigor del León de Judá. Y esta es la razón por la que ante los ojos de Dios él es digno de abrir los rollos de la historia y de revelar lo que sucederá en los últimos días. Aun así, la escena no está completa. ¿Cómo hizo el León para conquistar? El versículo que sigue describe su apariencia: «Entonces ui, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado». Jesús es digno de que el Padre sienta complacencia en él no sólo como el León de Judá sino también como el Cordero inmolado.

EL CONTRASTE DEL CARÁCTER DE DIOS

En Jesucristo, dice, se encuentran la excelencia infinita y la infinita condescendencia; la justicia infinita y la infinita gracia; la gloria infinita y la mayor humildad; la majestad infinita y la trascendente mansedumbre; la más profunda reverencia hacia Dios y la igualdad con Dios; el merecimiento de todo bien y el mayor grado de paciencia para soportar el mal; un gran espíritu de obediencia y el dominio supremo sobre cielos y tierra; la soberanía absoluta y la resignación perfecta; autosuficiencia y una entera confianza y dependencia de Dios.

¿LA HUMILDAD DE JESUS APARECIO O ERA PARTE DE SU CARÁCTER ETERNO?

Aunque las cualidades de humildad y mansedumbre se manifestaron recién en la encarnación, no obstante ya eran parte del carácter del Hijo desde la eternidad. Él no pasó por una conversión antes de someterse a la voluntad del Padre para morir por los pecadores. El Hijo Aprendió obediencia dice Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 

¿DE QUIEN HABLA PROVERBIOS 8?

PROVERBIOS 8:27 “Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo”. 

 ¿QUE PASA CUANDO NOSOTROS NO TENEMOS DELEITE EN SU PERSONA? 

HEBREOS 10:29 “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” 

 JEREMIAS 2:12 “Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.” 

 ¿ES NUESTRO DELEITE DIOS?

La condición para heredar todas las promesas de Dios es que todas las esperanzas de felicidad que has puesto en ti mismo, en tu familia, en tu trabajo y en tu descanso, las transfieras a él. 

 SALMO 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.                   37:5  Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”

 ISAIAS 55:1-3 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará nuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; Oíd y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes de David.”

 Mateo 13:44: “El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, que un hombre descubrió y lo ocultó: entonces por el gozo que tiene, va y vende todo lo que tiene y compra ese Campo”.

Esta parábola describe cómo una persona es convertida y traída al reino de los cielos, él descubre un tesoro y es llenado de gozo lo cual hace que venda todo lo que tiene de tal forma que pueda tener ese tesoro. Tú te conviertes a Cristo, cuando Cristo se convierte en el tesoro de tu corazón y tu santo gozo.

 SALMO 42:1-2. “Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?”

 HEBREOS 11:24 “porque rechazó los “placeres temporales” del pecado, “considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.”

Compartir en redes sociales: