10 enero, 2016

Guerra Espiritual, el asunto de la mentira – Parte III


Por:

Si el reproductor no funciona podés escuchar el audio siguiendo este link - Descargar audio

Compartir en redes sociales:

En el libro “Don Segundo Sombra” está esta historia: Cierta vez la verdad y la mentira estaban fatigadas por el trajín de recorrer el mundo. A regañadientes la mentira aceptó la invitación a darse un baño. Cuando vio a la verdad despojarse de sus blancas y resplandecientes vestiduras tuvo la gran idea. Cuando la verdad se zambulló, la mentira se quitó prestamente su fétido ropaje y luego de vestirse con las ropas de la verdad huyó perdiéndose en la noche. Desde entonces la verdad anda desnuda por el mundo.

Así la mentira pudo introducirse en lugares antes vedados: Instituciones religiosas, políticas, educacionales, etc. y cumplir con su designio, falsificar las verdades.

Todo el sistema de Satanás está construido en mentiras, en Juan 8:44.

Su motivo es el homicidio, su método es la mentira, su motivo y su método, se describen en Juan 8:44, Satanás quiere traer muerte a: La vida, el gozo, la paz, la felicidad, la fertilidad, él quiere traer muerte física, espiritual y eterna, y sus más grandes mentiras, son mentiras fundamentales y de ellas surgen todas las otras mentiras.

Sus mentiras son muy buenas, él sabe cómo decir mentiras, son muy ingeniosas, vea Génesis 3:1

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”  Tenés que mirar más allá de la superficie para ver esas mentiras, las mejores mentiras suenan como si fueran verdad, por eso hay alguna verdad en casi todas las mentiras.

¿Qué es más peligroso un reloj con 12 horas de atraso, o un reloj con 5 minutos de atraso?

Un reloj con 5 minutos de atraso es más peligroso, vos podes perder una importante entrevista o llegar al aeropuerto tarde. Las mentiras de Satanás están muy cercanas a la verdad, y sin embargo tan alejadas de la verdad.

¿Qué es lo que prefiere Satanás? ¿Qué vos creas una mentira o que hagás algo equivocado? Que creas una mentira. ¿Por qué? Pues, porque el pensamiento es el padre de la acción, es mucho más peligroso el creer algo equivocado que el hacer algo equivocado,

Vos podés hacer algo erróneo por equivocación, pero la próxima vez lo harás correctamente, pero si vos crees algo equivocado, vos seguirás haciendo lo equivocado una y mil veces, porque la Biblia dice: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón tal es él”, Proverbios 23:7.

Satanás dirá mentiras acerca del más grande sujeto, hay que entender que él no está interesado en decir mentiras sobre cosas pequeñas.

¿Cuál es el más grande sujeto? Dios, ahora si Satanás puede torcer tu mente acerca de quién es Dios, que hace y cómo es, entonces, él te atrapó porque el pensamiento es el padre de la acción. A W Tozer el fundador de la Alianza Cristiana y misionera dijo: “Ninguna religión se puede levantar más alto que su concepto de Dios”.

 

Grandes mentiras: El caballo de Troya en realidad fue un ariete (arma de asedio utilizada para romper grandes puertas) en forma de caballo y no la escultura de la que se habla.

Ana Anderson y Anastasia en 1918 mataron al Zar Nicolás II, su esposa y sus cuatro hijas, para evitar así herederos. Ana Anderson, afirmaba ser Anastasia -la más joven-, con increíble parecido físico mantuvo su teoría hasta 1984, año en que falleció y se comprobó mediante análisis de ADN que ninguno de los Romanov había logrado escapar en el año 1918.

El cráneo de Piltdown Una vez conocida la teoría de la evolución de Darwin, muchos científicos se empeñaron en encontrar el llamado eslabón perdido. Charles Dawson en 1910, que afirmaba haber encontrado el cráneo del llamado hombre de Piltdown en 1950 se descubre la farsa. Realmente, el cráneo pertenecía a un orangután.

El affaire de Bill Clinton El ex presidente tenía una relación con una becaria llamada Mónica Lewinsky, él lo negó. Un fiscal logró que Clinton confesara su relación lo absolvieron.

La mentira de Volkswagen que no contaminaba pero habían hecho trampas.

Satanás en el primer libro de la Biblia, en las primeras páginas de la historia va a decir grandes mentiras y todas tienen que ver con el carácter de Dios, porque Satanás no quiere que vos entendás quien es Dios, ahora, seguro que te vas a sorprender cuando te diga que Satanás es un evangelista, Satanás no quiere heridos, él quiere convertidos para sus propias ideas, por eso se presentó como un evangelista delante Eva para evangelizarla en la religión del Diablo.

Eva fue su primera convertida, y Eva aceptó la carnada y estas mentiras no son solo las que Satanás utilizó hace incontables siglos, son las mentiras que vos enfrentarás hoy y siempre, Satanás, maestro del disfraz, puede tener más de dos caras, pero tiene una sola mente.

¿Querés saber alguna de las grandes mentiras de Satanás?

 

1) A Dios le falta bondad y amor. Génesis 3:1 “Pero la serpiente” esto es Satanás “era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” 

El Diablo quiere que Eva piense negativamente de Dios, y que le está impidiendo realmente tener algo bueno, por lo tanto, Dios mismo no es bueno, es severo y cruel; Eva: No puedes tocar el jardín, ni comer de él, pero era una mentira, ¿Qué es lo que dijo Dios dijo?  Génesis 2:16 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer”. 

¿Qué trata de hacer? Que Eva piense negativamente de Dios, que Dios le quería negar el gozo; hoy Satanás, hace igual, hace que el hombre piense que cualquier cosa que produce gozo es mala, Dios  quiere el gozo y el placer de sus hijos.

Por ejemplo que se puede tener vida íntima antes del matrimonio, ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no puedo tener otra mujer? ¿Por qué no otro hombre? ¿Por qué no puedo hacer…?

Cuando Dios creó el Jardín del Edén les dijo a la primera pareja: Hijos, disfruten, tengan dominio y autoridad sobre lo creado, es para ustedes. Dios nos ama, el Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

Salmo 84:11 “Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad”. No quitará el bien,

1 Timoteo 6:17 “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”. Diga: Dios es bueno siempre.

 

2) Dios no dice la verdad, oculta cosas. La pregunta del Diablo a Eva: ¿Con que Dios os ha dicho? Que Eva piense dudosamente, y la duda guía a la negación. Génesis 3:2-4 “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis”. 

Cualquiera que ponga dudas a la autoridad, la exactitud, la aceptabilidad, la impecabilidad, la infalibilidad, y la autenticidad de la Palabra de Dios, está haciendo el trabajo del Diablo. “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” Salmos 11:3.

En nuestra moderna sociedad, Satanás trata de destruir la veracidad de la Palabra de Dios sustituyendo la Palabra de Dios con sus mentiras, algunas:

* No hay una verdad absoluta, (Relativismo). Un profesor les dijo a sus estudiantes: No hay nada que ustedes puedan decir que sea la verdad absoluta, no hay nada de lo que puedan estar absolutamente seguros, un estudiante levantó su mano y preguntó: Profesor, ¿Está usted seguro de eso? Y el profesor respondió: Absolutamente.

Platón en su obra “La Republica”, habla de unos marineros que habiendo perdido sus cartas de navegación, y brújula, pusieron una luz en la proa del barco, y dirigían la nave, igual hoy.

* Yo siento esto o siento lo otro. (Subjetivismo). Antes era: La Biblia dice, luego: Las iglesias dicen, ahora: Me parece o yo siento que.

* Esto dice la mente del hombre (Racionalismo). Traemos la lógica, y ponemos a Dios en nuestras balanzas, tubos de ensayos, y microscopios, donde la razón no puede hacer pie, la fe puede nadar, lo que nosotros creemos no es contrario a razón, porque va más allá de la razón. ¿Puede un hombre con su razón encontrar a Dios? Absolutamente no.

* Ya no importa si algo es verdad, sino: ¿Da resultado? (pragmatismo).

Satanás dice que Dios es un mentiroso: Lo primero que le dijo a la primera mujer es: ¿Con que Dios ha dicho? En otras palabras: ¿Vos le crees a Dios? ¿Crees lo que dice la Biblia? La Biblia es inventada por los hombres, tiene contradicciones, no es confiable, tiene muchas traducciones y se ha alterado su contenido, cada quien la puede interpretar como quieren, ¿No has oído todas estas sugerencias en la televisión, tus amigos, maestros?

Que Cristo vivió en Cachemira, y la gente es engañada porque no conoce la Biblia; de ahí, la importancia que vos podas estudiar la Biblia para conocer la verdad de Dios.

Satanás trata de hacernos creer que Dios no nos ha hablado, ni comunicado con el ser humano, pero hace 2 mil años, que mandó a su Hijo a este mundo, y sin embargo después de estos 2000 años, aún la gente sigue creyendo al Dalia Lama, a la masonería, a creer que los hombres tienen la verdad y que algún hombre puede descubrir la forma en que podemos encontrar a Dios; y Dios escogió solo un camino para encontrar a Dios, y ese camino dijo Jesucristo que era El. Veamos Gálatas 1, con la expresión otro evangelio (UN HIBRIDO el mulo), y la inundación de las sectas: Pare de sufrir, mormonismo, TJ, y las iglesias cristianas con comportamiento sectario. No se puede evaluar nada sin un punto de referencia.

Las sectas son ataques doctrinales a la verdad, y se forman cuando personas indoctas, no estudiosas, e inmorales, toman la Biblia y la pervierten. Jim Jones en 1978. John Wesley dijo: “Nunca el Diablo es tan diabólico, como cuando trae la Biblia debajo del brazo”.

“De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” Rom 3:4

3) Dios no va a castigar el pecado: Veamos Génesis 3:4 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” Lo que está diciéndole a Eva es: Dios no va a castigar el pecado, no es un Dios de juicio, Dios también es justo, y es amor, pero también es justicia.

Los Diez Mandamientos, no son 10 consejos, estaba dando la ley, y la ley sin castigo, es solo consejo, si alguien muere sin Jesucristo se irá al infierno, con todas sus medias verdades.

Dios tiene todo el derecho de enviar a alguien al castigo eterno, porque es un Dios justo y santo; y no dejará ni la mitad de un pecado sin castigo, (los de la Nueva Era dicen..).

Algunos creen en un pequeño e imaginario dios y dicen: Que dios es demasiado bueno como para castigar el pecado, es al revés: Dios es demasiado bueno como para no castigar el pecado,

Cuando le dijo a la mujer: No es cierto lo que Dios te ha dicho, no morirás,

En otras palabras, no es cierto que la paga del pecado es la muerte, puedes hacer lo que quieras sin tener temor de las consecuencias, cometé adulterio, y serás feliz, transá y vas a mejorar tu situación económica; se deshonesto y vas a avanzar más rápido; todas estas mentiras van en contra de la integridad de la Palabra de Dios, Dios dice: Con el sudor de tu frente ganarás el pan, por eso el comprar billetes de lotería es ir en contra de Dios, el Diablo quisiera que vos pensés que podés pecar impunemente, Dios es bueno, veraz, y justo.

4) Que el hombre puede ser Dios. Vos haces las reglas porque has creído la mentira de que vos sos dios, y que puedes vivir independiente de Dios.

Ejemplos en la historia que el hombre si cree ser Dios: Sodoma y Gomorra, Génesis 19 por primera vez la Biblia habla, de un grupo de varones que el sexo lo podían efectuar entre ellos, y de ahí sodomita, creyeron que Satanás tenía la razón, no quisieron oír a Dios, Dios no le trajo a Adán a Pepe, le trajo a Eva, para formar un matrimonio santo con dignidad, y para procrear.

Torre de Babel la primera vez que los hombres creen que podían gobernarse y alcanzar el cielo sin Dios; la primera rebelión masiva, creyeron a Satanás y se quisieron hacer dioses.

Diluvio universal, los hombres creyeron que podían burlarse de Dios, comer, beber, vestirse, sin tomar en cuenta a Dios, Mateo 24:37.39, y no entendieron y el juicio se los llevó a todos.

Los césares romanos llegaron a creer que eran dioses; el Kuirios, Calígula, nombró dios a su caballo; Federico Nietzsche, dijo que Dios estaba muerto, ¿Qué hizo Nietzsche cuando él dijo que estaba muerto? Pues él se hizo dios, se burló de Dios y murió como hombre y no murió como Dios, murió loco, en un Hospital degenerado, el hombre que había dicho que Dios había muerto se convirtió él mismo en el hazmerreír de Europa y de la filosofía.

Adolfo Hitler se creyó dios, y como dios quiso crear una raza de seres humanos, la raza aria, y asesinó a más de 6 millones de judíos, y acabó como demente, quitándose la vida él y su esposa.

¿Cómo vamos a vencer esas mentiras?

Desechando: “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” 1 Pedro 2:1-2.

Desechar, es tirar a la basura o expulsar las cosas que afectan nuestra vida espiritual (malicia, engaño, hipocresía, envidias y calumnias) y desear con un profundo anhelo la Palabra de Dios, pues ésta produce crecimiento en la salvación, es decir, ella nos conduce a la revelación de todo aquello que Cristo conquistó en la cruz para nosotros. Si la leche materna es vital para un recién nacido, imagínate lo que hará en nosotros la poderosa y bendita palabra del Señor.  Persistir en la verdad que enseñan las Sagradas Escrituras (2 Timoteo 3:14-17). Pablo motiva a Timoteo para que estudie la Palabra de Dios, para que la lea, y así ocupe y llene sus pensamientos con la Biblia, porque ésta es pura, santifica, renueva la mente y nutre nuestro espíritu. Una mente ociosa da lugar a muchas cosas vanas y malvadas. Renova tu mente.

El Señor derrotó al Diablo y sus mentiras mediante la Palabra de Dios, Jesús declaraba diciendo: “Escrito está”. Esto nos enseña el poder de la Palabra de Dios, ella es como una espada que al ser declarada con fe por el hijo de Dios causa estragos en el enemigo de nuestras almas.      

Consideremos aquí el ejemplo de Jesucristo 1 Pedro 2:21-23,

El Señor es nuestro máximo ejemplo, y la Biblia nos enseña que de su boca nunca salió una sola mentira, Jesús nunca engañó a nadie. Aunque fue el Señor fue ultrajado, rechazado, calumniado y amenazado, no respondió con la maldad de ellos, ni hizo lo que los otros hacían, Jesús iba al Padre celestial y encomendaba su causa.

Isaías 53:9-10

No permitir ni consentir las mentiras del diablo. Eres un hijo de Dios, no aceptes sus mensajes, ni sus mentiras, porque su naturaleza es la destrucción, mientras que Jesús ha venido a darnos vida y vida en abundancia. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

MENTIRAS QUE DICE EL DIABLO:

¿Por qué usa las mismas mentiras de siempre? Porque funcionan. Veamos cuatro:

I. “UNA SOLA VEZ NO PASA NADA, NO TE PERJUDICA.”

A. ¿Cuántos han animado a otros a tomar su primera cerveza, fumar su primer cigarrillo, probar su primera droga ilegal, ver su 1 película pornográfica, perder la virginidad en la fornicación solo porque el diablo insinuó: “Una sola vez no te perjudica.”? Cuántos de ellos comenzaron adicciones. Una vez ya es malo, y llevarte a toda una vida de sufrimiento. Pregúntale a David, al hijo pródigo, a Judas.

Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.” Gálatas 6:7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues  todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que  siembra para su carne, de la carne segará corrupción…” Proverbios 6:27-28, “¿Tomará el hombre fuego  en su seno Sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas  Sin que sus pies se  quemen?”

II. “NADIE LO VA A SABER”

A David le dijo: Tú te mereces disfrutar esa hermosa mujer Betsabé, Natán se lo dijo; a Acán también lo persuadió, Josué lo hizo; como a Ananías y Safira, Pedro intervino, etc. Las memorias te asediarán. ¡Dios siempre lo sabrá.

Proverbios 5:21, “Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y él considera todas sus veredas.” Hebreos 4:13 “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”

 

III. “SIEMPRE PODRAS ARREPENTIRTE MAS TARDE”

¿Quién te lo asegura? Es arrogancia suponerlo. Siempre es más difícil doblar una esquina cuando el auto va a gran velocidad.  El arrepentimiento es un cambio de dirección, no de 45 grados, ni de 90 grados, es 180 grados. Pero entre más uno permanezca en su curso pecaminoso, más difícil es doblar la esquina para arrepentirse. David tardó casi un año.

Tengamos la seguridad de que mientras más lejos lleguemos con el pecado, más tardará el viaje de regreso. Hebreos 3:13, “Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se  endurezca por el engaño del pecado.”

 

IV. “TÚ TE LO MERECES.”

Mucho pecado ha sido practicado a base de esta mentira, recordar la tentación de Eva: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Génesis 3:1 “Dios ha de estar ocultando algo bueno.” A Caín le habrá dicho: Tú te mereces disfrutar la venganza, a Acán tú te mereces tener ese manto babilónico y el oro y la plata, a Ananías y Safira, tú te mereces ganar la fama de generoso, etc. Jesús en el desierto en pleno ayuno (Mateo 4:1-4) se merecía comer pan, era Jesús, sin embargo resistió al diablo. 1 Juan 3:4-5 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”

Nadie merece el privilegio de pecar. El pecado es horrible, horrendo, y abominable. Qué tan horrible se ve en los horrores de la cruz.

CONCLUSIÓN

La Biblia es para todo hombre en todo tiempo. El hombre no ha cambiado y todavía necesita las Escrituras tanto como antes y está expuesto a los mismos fracasos. No hemos aprendido de la historia debidamente y la REPETIMOS.

Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

1. No le creamos ni le escuchemos. Resistámosle, por más atractiva sea su oferta.

Hay un gancho, un anzuelo escondido en su tentación. Hay dolor allí. Hay muerte. Hay infierno. Sólo que el diablo lo ha disfrazado, lo ha camuflado con una mentira.

 

Según T.T. Crabtree ¿Cuál debería ser la actitud del creyente hacia la mentira?

1. Aborrecer la mentira, Proverbios 13:5 “El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame”.

2. Evitar la mentira Sofonías 3:13 “El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice”.

3. Rechazar la compañía de los que practican la mentira Salmos 40:4 “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,  Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira”. Salmos 101:7 “No habitará dentro de mi casa el que hace fraude;  El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos”.

4. Orar pidiendo ser librado de la mentira, Salmos 119:29 “Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley… No hay ningún elemento de verdad en la boca del mentiroso. Interiormente es la personificación de la maldad. Adulan con su boca pero por dentro están llenos de fraude, engaño, y maldad. Escuchaste: “Nunca se sabe si está mintiendo o si dice la verdad”. Una persona así ha llegado al grado más bajo en la escala de la decepción, hipocresía, y falsificación moral, cuando uno no sabe si creerle o no.

Bibliografía: Pastor A Rogers (En El amor que vale), ilustración de Don Segundo Sombra y varios mas

Compartir en redes sociales: