9 febrero, 2020

Jesús regresa – Parte 7


Por:
Compartir en redes sociales:

¿Qué es la Gran Tribulación? Tiempo de angustia excepcional que durará 7 años, y al final, Israel es libertado por medio de la Segunda Venida.
a) Será universal: Apocalipsis 3:10
b) La forma en que los hombres actuarán en dicha época, gobernados por el terror: las personas se esconderán en las cuevas y las rocas y dirán (Apocalipsis 6:15-17)
¿Por qué acontecerá?
Una historia siempre tiene un protagonista y un antagonista. Dios en la historia ha jugado un rol protagónico, crea el universo, al hombre, etc. El personaje antagónico, que hecha a perder la armonía, se prepara para ser parte de los humanos para convencerles de seguirle. Toma forma humana es el Anticristo. El Diablo quiere: OBEDIENCIA, ADORACION, Y REINADO.
Dios humillará a su pueblo orgulloso: Sofonías 3:11-14 y Zacarías 13:8-9.
¿Aparte de Dios quiénes serán los personajes de este tiempo?
Un ser humano llamado Anticristo, un secuaz o falso profeta, y habrá una trinidad satánica, con el falso padre, el falso hijo y el falso espíritu. Estarán los habitantes de la tierra los israelitas, y los demás incrédulos que no se reconciliaron durante la gracia. La iglesia no ESTARA AQUÍ EN LA TIERRA.

¿Hay antecedentes previos de esta monumental experiencia? El proyecto de construcción más grande posterior al Diluvio, hecha por los Babilónicos era un rascacielos hacia el infierno, era un centro de religión y gobierno mundial, la torre de Satanás. Esto Tiene una importancia profética para nuestros días: Génesis 10:8-10 y 11:1-9.
BABEL FUE EL PRIMER INTENTO UNIDO DE LA HUMANIDAD PARA INTERRUMPIR EL PROPOSITO DE DIOS. ELLOS EXCLUYERON A DIOS, ELLOS SUPLANTARON A DIOS. Satanás los convenció de la deificación del hombre. La ignorancia humana pretende construir desde la tierra hacia el cielo, la salvación verdadera desciende del cielo hacia el hombre que está en la tierra. Dios edifica su propia iglesia sobre piedras vivas (Mt 16 y 1 P 2:5).

Solo Dios puede profetizar, solo Dios y aquellos a quienes El inspira. En 1870 el Obispo Milton Wright, oyó a una persona conversar sobre el hecho de que un día los hombres podrían volar, y que en 50 años sucedería eso, recuerde, era el año 1870, cuando lo escuchó y dijo: “Eso es ridículo, solo los ángeles pueden volar, por favor, no vuelvan a decir eso, porque podría ser culpable de blasfemia”; 33 años más tarde sus hijos Wilbur y Orville Wright construyeron un avión, que aunque rudimentario, les permitió realizar el primer vuelo.
Tomás Watson en 1.943, era el director de la firma IBM y dijo: “Yo creo que en el mundo se venderán más o menos 5 computadoras”.
En 1977 Ken Olsen fundador, presidente y director de la empresa, equipos digitales dijo: “No hay ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en su casa”, y en la actualidad, vemos cuan equivocados estuvieron esos hombres en cuanto a sus profecías, tratando de ver el futuro.
Isaías 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”.

Debemos quitarle el velo, descubrirla, revelar a la Bestia. Veamos:
Apocalipsis 13:1 dice: «Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo». Emerge del mar, en la Biblia, el mar es símbolo de las naciones del mundo viviendo en permanente convulsión y agitación, según Isaías 57:20-21 y Apocalipsis 17:15 que dice las aguas que has visto donde la ramera se sienta son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Se le llama ramera a la falsa iglesia. Apocalipsis 11:7 dice que: “Sube del abismo”. El mundo anhelará un líder que lo salve del desastre, la Gran Tribulación será un tiempo de gran confusión y caótico, por eso buscará un líder fuerte, carismático y autoritario. Bestia describe su naturaleza, su apariencia será encantadora.
¿Por qué Satanás que en Apc 12 comienza la guerra contra Dios y su pueblo hace este último y gran esfuerzo para intentar vencer a Dios y sus propósitos? Quiere evitar que Dios establezca su reino terrenal, para él establecer el suyo propio.

Apc 13:1 7 cabezas, representan los 7 imperios: Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia, Roma y el Anticristo o I. Romano reconstruido.
El Anticristo unificará al mundo bajo su gobierno, dará paz y prosperidad, pero será mucho más de lo que el mundo pedía.
Juan introduce la palabra anticristo en sus cartas, antes del Apc, “Ese es anticristo, (es cualquiera) el que niega al Padre y al Hijo” 1 Juan 2:22; 2 Juan 7, 1 Juan 2:18, 4:3; y Jesús habla de falsos cristos, es plural: Marcos 13:6 21-22,
El profeta Daniel en Dn 7:8 habla del “cuerno pequeño” (Anticristo) que sale de los 10 cuernos de la cuarta bestia.
Apc 13, es la más detallada y espectacular de las descripciones de la Bestia, la verdad del anticristo era muy conocida en la época del Nuevo Testamento.
El antepasado de la Bestia, es el Diablo en Apc 12:3, es un gran dragón escarlata, con 7 cabezas, 10 cuernos. El Dragón según Apocalipsis 12:9, es el diablo y Satanás.
¿Qué representa todo esto de Apocalipsis 13:1? Es una descripción del Diablo que ya se vio en Apocalipsis 12:9. El v. 1 describe de igual manera al diablo y también a la Bestia, el Anticristo tiene de antepasado al Diablo, el falso padre. Así como cuando Cristo vino a la tierra en la carne, dijo: «El que me ha visto a mi ha visto al Padre», el Diablo también lo hará a través de la Bestia, será la expresión visible del diablo invisible.
El historiador británico Arnoldo Toynbee que era agnóstico y que murió en 1975, fue especialista en asuntos internacionales, en uno de sus libros, escribió lo siguiente: “Al forzar sobre la humanidad más y más armas letales, y al mismo tiempo, al ser el mundo más interdependiente económicamente, tecnológicamente, ha llevado a la humanidad, a tal nivel de tensión o angustia, que nosotros estamos listos para deificar a cualquier nuevo César, que pueda tener éxito, en dar al mundo unidad y paz». Él dijo que cuando uno toma el sufrimiento humano, los problemas económicos, la tecnología, estamos listos para producir un nuevo César, otra manera de decir el Anticristo.
Aquí, el historiador Toynbee creo que sin intención teológica o profética, dice que el mundo está listo para recibir al Anticristo, quien traerá agitación social; es que si un líder se presenta y promete unidad y paz, nosotros lo seguiremos. Al respecto un estadista europeo agregó esto: «Si el Diablo pudiera ofrecer una panacea para los problemas del mundo, yo gustosamente seguiría al Diablo». Bueno, como van las cosas parece que ocurrirá.
Apocalipsis 13:2, habla del leopardo, luego del león y del oso.
¿Qué representan estas fieras? Representan reinos, naciones, imperios mundiales que existieron en la historia pasada. Encontrarás todo esto en Daniel 7, el león habla de Babilonia, el oso de Persia, el leopardo habla de Grecia y Alejandro Magno.
Esta Bestia o Anticristo será la suma, el resultado compuesto de todos los reinos que existieron en el mundo, los imperios que existieron. Los dictadores impíos que gobernaban Babilonia, tenían su regio gobierno y grandeza simbolizado como un león, y los Medos Persas eran fuertes como las garras del oso, ellos no eran buenos en estrategia.
Tendrá “virtudes” de cada uno, el leopardo representa la rapidez de las conquistas de Alejandro Magno, aunque sus ejércitos no eran numerosos. El último gobierno estará compuesto por todos estos, tendrá a Hitler, Stalin, Napoleón, Alejandro, mezclados en uno. Ellos han rechazado (Juan 5:43) al Cordero, y recibirán a la Bestia. En Juan 5:43, dice que recibirán al leopardo manchado y no al Cordero sin mancha, en lugar de recibir al Cordero lleno de gracia, recibirán la garra del oso. Este mundo deificará al nuevo Cesar que viene.
¿Cuál será su plan de gobierno mundial?

¿Qué motivará a este gobernante mundial? Veamos cinco motivaciones o ambiciones de esta Bestia, el plan de gobierno será:
a) Hacer que Satanás sea adorado. Apocalipsis 13:4, “Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” “Y adoraron al Dragón”. Satanás siempre ha querido ser adorado, hoy han florecido muchos cultos al diablo, él no quiere gente pasiva a su lado. ¿Cuál es la ambición primordial de Satanás? Quiere ser como Dios, vea Isaías 14:14, «Seré semejante al Altísimo». Tal como el Dios omnipotente, recibe adoración a través de Jesucristo, el Diablo recibirá adoración a través del Anticristo,
b) Blasfemar al Salvador. Apocalipsis 13:5-6 “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo”. Como no podrá tocar a Dios, tocará a los santos, lo único que le queda es insultar, blasfemar sobre todos, desviando de creer en el verdadero Dios, dijo Jesús, «de tal manera engañar si fuera posible a los escogidos».
c) Guerrear a los santos. Hará guerra contra los santos, Satanás intentará destruirlos (Apocalipsis 13:7): “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”. Se le dio autoridad sobre toda tribu, lengua y nación. Hay personas salvas en la Gran Tribulación, que son llamamos los santos de la Gran Tribulación, en ese momento, el Anticristo se volverá contra ellos y los destruirá y ellos serán mártires. Satanás tiene un sangriento apetito.

d) Gobernar impíamente la sociedad. Apocalipsis 13:7c. Autoridad sobre todo pueblo. El tendrá el mando global, ¿Cómo lo conseguirá? A unos atemorizará, a otros incitará, vendrá como ángel de luz o espíritus de demonios, o intimidando o sobornando, dominará la sociedad.

e) Seguir engañando a los pecadores. Aquellos que están sobre la tierra Apocalipsis 13:8, “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.
Le adoraron todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no estarán en el libro de la vida del Cordero. Estas personas van a creer en Satanás, “Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos”, Apocalipsis 13:9-10.
Satanás no quiere víctimas, él quiere conversos, y que las personas le rindan culto, que sean engañadas. Alguno podrá decir: «Si yo voy a estar aquí, y no soy creyente y la iglesia es arrebatada, yo tendré el sentido común como para no adorar al Anticristo». No lo tendrás, él te persuadirá y vos creerás su mentira. 2 Tesalonicenses 2:4, habla de este hombre, el cual se opone contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Quién es la otra Bestia?

Se le llama la otra Bestia, al agente de apoyo de la primera Bestia, Apocalipsis 13:11 “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”. Irá delante de la otra, esta otra bestia parece un Cordero, pero hablaba como dragón, será un siniestro ministro de propaganda, aparenta. Apocalipsis 13:12 ”Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”, ejerce toda la autoridad en presencia de ella, haciendo que adoren a la primera Bestia cuya herida mortal fue sanada, será una falsa resurrección. ¿A quién imita?

¿Qué herramientas usará el ministro de propaganda para que se adore al antricristo?
¿Cómo controlará las masas sobre la tierra? De tres maneras:
1) A través del fuego. “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres”, Apocalipsis 13:13. Este fuego del cielo, será algo así como una explosión atómica detonada por un satélite. Esta demostración de poder, de iluminar el cielo de polo a polo, le dará autenticidad al mando global y al poder de la bestia.

2) A través de imágenes. “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”. Apocalipsis 13:14-15,
La imagen que vivió, se tratará de algo parecido a una pseudo resurrección. El primero que usó con éxito en la historia, las imágenes para controlar el mundo que conquistó fue Alejandro Magno, quien acuñó monedas con su imagen. Luego en el Imperio Romano fue Octavio, que luego se llamó Augusto, diseminó por el imperio su imagen para adueñarse al fin del ansiado poder. ¿Cuál será la imagen de la Bestia? Réplicas de la computadora más avanzada, conectada a la TV la imagen hablará. Hoy no tenemos problemas con que las imágenes puedan hablar. Si se lo hubiéramos contado a nuestros bisabuelos, ellos hubieran dicho que estamos locos. Esas imágenes cambian poco a poco, pasamos a una era llamada la realidad virtual, vemos en TV imágenes creadas que no son reales, y que parecen reales. Vemos rostros que se transforman en otros. Será realidad virtual, pero no es realidad virtuosa, porque será la imagen de la Bestia. Con el satélite se transmitirá a todo el mundo.
3) A través de la perversa marca. “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”, Apocalipsis 13:16-17,
La marca en la frente o en la mano derecha, nadie podrá comprar, ni vender sin el número de su nombre. Si no puede comprar no puede vivir, necesitará sustento y comida, le pondrá la marca del infierno, sino tiene la marca de Jesús o el Espíritu de Dios, como posibilidad será ejecutado. Será una sociedad que no usará el dinero, parecerá simple y eficaz, y servirá para controlar y dominar el mundo. ¿Escuchó sobre el número 666? Es el número del hombre, el hombre fue creado en el sexto día, 7 es el numero de la perfección, pero el hombre no es perfecto, es un seis, no es un siete, pero tres es el número de Dios, cuando vos ves el 666, es el hombre haciéndose Dios. Y si vos estás aquí en ese tiempo horrible, necesitarás la marca de la bestia para sobrevivir, y ya sean negocios de millones de dólares o comprar un poco de pan, sino hay marca, no hay negocio, ni pan. El diablo controlará el mundo entero por medio de su Bestia, el mundo se convertirá en un gran campo de concentración, con todos los presos numerados, la Biblia dice que Jesucristo nos llama por nombre a cada uno, el Anticristo no, un nombre para él será un número. Apocalipsis 13:18 “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.
“1984” es una novela política de ficción distópica (sociedad ficticia indeseable en si misma o “mal lugar”), escrita por George Orwell en 1948. La novela popularizó los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor.
Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana, una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social. (Antecedente: La novela rusa Nosotros de 1920 de Zamiatin, en la que se inspiró Orwell, y que se considera la novela fundadora de la novela distópica contemporánea. La novela de 1984 es, sin embargo, mucho más popular y el término “orwelliano” se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela, que fue un éxito en ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.
Al final de todo, a cada persona se le llamará por su nombre o por su número. ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos en esta época?
Si el propósito es desafiar al Salvador ¿Qué haremos? Será ofrecer a Jesús adoración, levantaremos alabanza masiva. Si el propósito de Satanás es destruir a los santos, será mejor que enseñemos a nuestros hijos como protegerse, es poner en las manos de los grandes y pequeños en la iglesia, la Biblia como Jesús venció en Getsemaní y en cada lugar.
Así como el objetivo final del verdadero cristianismo es la persona misma de Jesucristo, el mundo no cristiano tendrá su culminación en la persona del Anticristo.
Por eso hoy es el día de salvación 2 Corintios 6:2, dice: “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.
Hoy es el día de la gracia, quedando para el futuro un período trágico llamado la Gran Tribulación: ES LA GRACIA PRESENTE CONTRA LA DESGRACIA FUTURA.
Lo que hemos de notar acercándonos a ese terrible día, es un proceso de deterioro, de rebeldía, de enfriamiento del amor y de muy poca fe en la tierra.
En Mateo 24:12 dice que por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Lucas 18:8 cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Hallará fe en la tierra?

Las profecías enseñan que el mundo no será cristianizado, sino que el cristianismo será rechazado por la hostilidad que irá en aumento.

Cristo no ha regresado al mundo aún, no porque el mundo todavía no es suficientemente cristiano, sino al contrario, sino ha aparecido es porque la humanidad hasta ahora no ha sido toda lo incrédula que será.
Hay un principio divino: Que todas las cosas buenas o malas tienen que llegar a la debida madurez. Esto lo enseña la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:29-30), Génesis 15:16 con la maldad del amorreo que debía llegar a su madurez después de 400 años, y 2 Tesalonicenses 2:3 que nos dice que el día del Señor no vendrá sin que venga antes la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, es decir debe PRODUCIRSE LA MADUREZ DE LA MALDAD.

¿Qué comparación podemos hacer entre el Anticristo y Cristo, qué diferencia entre el tiempo de la Gran Tribulación y la Gran Consolación?

1) Cristo descendió del cielo, Juan 6:38 dice “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”, Juan 6:51 dice: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre”. En Apocalipsis 11:7 dice: “La bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y matará”. El abismo es la habitación de los espíritus perdidos, lugar de su cárcel y tormento. En Apocalipsis 20:1-3 vemos como el Diablo será atado por un ángel de Dios que tiene la llave del abismo. Es la segunda vez que se llama “hijo de perdición” a alguien. Judas y el Anticristo son iguales. Judas al morir fue al abismo y de allí viene el Anticristo o bestia.
2) Cristo vino en el nombre del Padre, el Anticristo vendrá en su propio nombre. Juan 5:43 dice: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre a éste recibiréis.” Cuando Jesús sanó al paralítico del estanque (Juan 5), las críticas eran debido a que lo hizo en sábado y luego él manifestó que su Padre trabajaba y él también. Ellos entendieron bien que se igualaba con Dios, y Jesús les dijo que tenía testigos de su Deidad: la Palabra del Padre, la de Juan el Bautista, la de sus propias obras, y las Escrituras. Todas fueron rechazadas vilmente. Cuando hay un rechazo moral hacia Cristo, hay una predisposición a creer en las mentiras del Diablo.
3) Cristo es el Santo ser en quien se encarna la verdad, Juan 14:6. Ver Marcos 1:24. El Anticristo encarnará la mentira 2 Tesalonicenses 2:8-9, “Y entonces se manifestará aquel inicuo a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida, inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás con gran poder y señales y prodigios mentirosos.”
4) Cristo revela el misterio de la piedad, 1 Timoteo 3:16, “Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad. Dios manifestado en carne, justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”. Satanás revela el misterio de la iniquidad. “Ya está en acción el misterio de iniquidad, solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que a su vez sea quitado de en medio”, 2 Tesalonicenses 2:7. Misterio tiene dos significados en la Biblia. Primero es un secreto insondable para los hombres y que Dios lo revela y explica. Segundo es símbolo o señal Efesios 5:32.
5) Cristo es la imagen del Dios invisible, Colosenses 1:15. El primogénito de toda creación. Semejanza como se halla en una estatua de la persona. En Cristo es donde únicamente se puede contemplar al Invisible. El Anticristo es la imagen del Dragón, Satanás, la serpiente antigua.
6) Cristo sirvió durante 3,5 años a Israel, y el Anticristo dominará por 3,5 años al mundo entero. Daniel 9:27, 7:25 Apocalipsis 11:2 y 13:5, 12:6; 42 meses o 1.260 días.
7) Cristo es el resucitado de entre los muertos, 1 Corintios 15:20, el Anticristo será sanado de una herida mortal Apocalipsis 13:3-4,12.

La Gran Tribulación

La Gran Tribulación es una época signada por el temor, el miedo, la desesperación, el anhelo por paz, la muerte de millones, la ira de Dios sobre los incrédulos y la ira del Diablo sobre los santos, tiene su pentecostés diabólico (el pozo de Apocalipsis 9), los deseos de morir de toda la gente, y el hecho de tratarse de una prueba universal.
La Gran Salvación y su tiempo es el hoy: “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”, (2 Corintios 6:2). Podemos tener temor de Dios, anhelo por paz y obtener en el Señor su paz, vida eterna, la misericordia de Dios, el mal es detenido por la iglesia y su obra, tenemos el Pentecostés divino que dotó de poder a la iglesia para su misión en la tierra, y llevar adelante el esfuerzo universal de alcanzar las almas perdidas de los hombres.

¿Qué deseás? LA MARCA DE LA BESTIA O EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO QUE DECLARA QUE SOS POSESIÓN DE DIOS?
Si rechazas disfrutar del tiempo de la consolación deberás soportar el tiempo de la desolación.
Comentarios consultados: Pastor Adrián Rogers en el Amor que Vale, Comentarios de Mathew Henry.

Compartir en redes sociales: