La familia que supimos conseguir o la familia que Dios nos da – Parte 4
Por: Carlos Amarillo | Temas: Familia
Las crisis hogareñas tienen que ver muchas veces con la falta de pureza moral, y la santidad en el matrimonio. Sergio Sinay un periodista escribió en 2011, una crónica de nuestros díasanalizando el comportamiento de los argentinos en relación a los hijos un artículo: La sociedad que devora a sus hijos: ¿Cómo podría sobrevivir un grupo humano que no valorara y cuidara a sus niños y jóvenes?, se pregunta James Rachels (1941-2003) en su Introducción a la filosofía moral. No es casual porque el cuidado de los chicos y los jóvenes es una cuestión moral. La sociedad argentina ha dejado de valorar y cuidar a sus niños y jóvenes, más allá de palabras y declaraciones.
Es un fenómeno creciente, masivo y, lo peor, tiende a naturalizarse. Cada semana una o más tragedias tienen a chicos y jóvenes como protagonistas y víctimas. Los nombres se suceden en una desquiciada sucesión. Psicópatas afectivamente desairados matan o maltratan a chicos. Jóvenes se matan alcoholizados en las rutas en cantidades que los medios no alcanzan a mensurar, pero que cuando se viaja por el país (lo hago semana a semana) se comprueba en cada ciudad o pueblo que llora a sus chicos. Las sobredosis de droga y los comas alcohólicos son pan de cada madrugada entre viernes y domingos, los médicos de guardia dan fe de ello con desaliento y ante oídos sordos. Los chicos y jóvenes son desvalorizados y descuidados de muchas maneras, todas costosas y dolorosas. Por padres que se despreocupan de ellos y creen que su función está cumplida con comprarles todo, enviarlos a colegios caros, darles «libertad» (es decir, desentenderse de poner límites a partir de valores), ser «amigos» (o sea, privarlos de una referencia adulta) o llenarles la agenda de actividades que los mantengan ocupados o entretenidos para que el ejercicio de la paternidad y la maternidad no sea cargoso. También son desvalorizados y descuidados por funcionarios educativos de diversos niveles que los convierten en estadísticas, en power points o en conejitos de Indias de experimentos documentos y discursos oportunistas, chicaneros, vacíos y populistas (no es con una notebook por alumno como se cuida a chicos reales, de carne y hueso, con necesidades verdaderas). Hasta aquí el articulo
Opinión: Sinay aporta a la toma de conciencia, y hace una buena descripción, DENUNCIA UNA REALIDAD de nuestros tiempos, tiempos que Francis Schaeffer llamó: POSCRISTIANISMO. Se mueve en lo abstracto y ética secular, hay que bajar a los concreto y a la base cristiana.
Crónica antigua: Esdras 9,6 dice: “Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo”.
Esdras dice que está tan avergonzado, que ni siquiera se atreve a levantar su rostro al cielo.
La misión de Esdras en Jerusalén dada por Dios, fue purificar a los judíos especialmente de los matrimonios con mujeres extranjeras, él aún tenía la capacidad de avergonzarse, sonrojarsefrente a la maldad e iniquidad; en nuestros días parece repetirse esto, no nos dolemos, ni sonrojamos frente a las inmoralidades, el infierno entero está contra el hogar, porque es una de las mejores creaciones de Dios: El plan de Dios en el matrimonio es un hombre y una mujerunidos hasta que la muerte los separe, o sea, un matrimonio monógamo Génesis 2:24.
El plan de Satanás ha sido siempre el reemplazar a Dios, y degradar al hombre hasta el nivel de los animales, sin Dios, y el hombre como un simple animal superior, no existe ninguna moralidadabsoluta, cada uno decide lo que es bueno y malo, el subjetivismo, yo lo siento así. Si no hay normas fijas de moralidad, destruir el hogar es solo un trámite. El peor veneno para el hogar es lainmoralidad, y toda impureza moral.
Gibbons, el historiador que escribió: “El surgimiento y la caída del Imperio Romano”, entre las varias razones que presenta para la desaparición del Imperio Romano; pone como número uno: El resquebrajamiento en los hogares, por medio de la impureza moral, y la promiscuidad sexual en general,
Una conducta corrosiva que echa a perder todo vínculo afectivo es la inmoralidad sexual, en todas sus variantes. Uno siente incomodidad al tratar este tema, pero mientras tanto en todo lugar, es el tema preferido de Hollywood y de las novelas en los canales más vistos de nuestro país, son las hay concepciones equivocadas de la sexualidad.
Veamos Proverbios 5, esto fue escrito hace 3000 años, no fue ayer ni hoy.
“En Proverbios 5:1-14 Salomón advierte a todos los jóvenes, como sus hijos, que se abstengan de los deseos carnales, él advierte contra toda impureza y los pecados que quebrantan el séptimo mandamiento: No adulterarás y la pureza del joven soltero. Habla de las consecuencias fatales y el amargo fruto. Este pecado lleva a la destrucción del cuerpo y el alma. Debemos evitar todo lo que puede ser un paso hacia ella. Hay que mantenerse fuera del peligro.
¿Cuántos males trae este pecado? Te arruina la reputación o buen nombre; es una pérdida de tiempo; arruina el hogar; destruye la salud; llenará tu mente de horror. Aunque los que hacen esto se sienten alegres pero finalmente tendrán tristeza. Solo un milagro de la misericordia y un verdadero arrepentimiento puede evitar las terribles consecuencias de tales pecados; pero esto no es frecuente; mucho más mueren como han vivido”. M. Henry
Veamos en Proverbios 5, algunos factores que le ayudarán a construir y mantener la pureza moral del hogar:
1) La sana enseñanza: Proverbios 5:1-2 “Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mí inteligencia inclina tu oído, 2 Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia”. Ahora todo esto está dentro del concepto de pureza sexual, alguien dice: Lo que uno ignora no te puede hacer daño, es mentira, un tío de mi esposa se crio en las montañas y sin saber toda su vida a todo le ponía manteca, él trabajaba en el campo, en la Patagonia, el cardiólogo hace ya varios años le dijo que tenía arterias tapadas, no supo a tiempo lo malo de ingerir alimentos con grasa. La ignorancia de la samaritana impidió la verdadera adoración. Lo que tu doctor no sabe, te puede mandar al otro mundo, muchas familias fracasan por falta de sabiduría, de discreción, de entendimiento y sana enseñanza.
Los fracasos en la vida, tienen un factor común: A casi todos les falta algo: Falta de tacto, de humildad, de sabiduría, discreción, de entendimiento, pureza o de conocimiento.
¿Qué escuela enseña esto? ¿Lo hará un maestro humanista devoto de la evolución? ¿Lo aprenderemos de los medios de comunicación, o de las películas de Hollywood?
¿Dónde y quien nos puede enseñar sabiduría, moralidad y pureza? Los valores éticos, morales, espirituales, se aprenden en nuestra casa, en el ámbito de una familia bien conformada, apoyada en su tarea con una iglesia bíblica.
Lo que nos pasa como sociedad, ¿Es fruto de la casualidad? No lo es. En el año 1990, luego de la caída de la Unión Soviética y el Muro de Berlín que cambió la faz del mundo, se creó el Foro de Sao Pablo, que reúne a toda la izquierda marxista, de todo el mundo, y el objetivo era dejar de hablar de la plus valía, de lucha de clases para centrarse en algo, que dice: El Manifiestocomunista, hay que derretir los sólidos, la sociedad occidental es demasiado rígida en susprincipios y en sus valores, y hay que en alguna manera derretirlos, la familia está en el centro.
Busque Proverbios 6:32 “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace”. Dios está diciendo que la inmoralidad es algo estúpido.
No podemos confiar en la enseñanza sexual que se da en las Escuelas, porque muchas cosas no tienen nada que ver con la óptica bíblica. La verdad de Dios hay que enseñarla, en primer lugar en el hogar y también en la iglesia. La iglesia puede ayudar, pero el principal maestro de la verdadera sexualidad es PAPA Y MAMA. ¿Dónde se aprende? Del libro de Dios. La sabiduría viene del conocimiento aplicado a la práctica.
La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y más adelante, la depresión.
¿Tener hijos buenos, es cuestión de suerte? Hay malos padres con hijos buenos, y padres….
¿Es cuestión de genética? Lo que natura no da Salamanca no presta…
¿Es cuestión de formación, educación y ética que recibió el niño? No es tanto el escuchar sermones en casa, sino EJEMPLO y estar PRESENTE.
Hay dos formas de criar hijos: Para exhibir (como si fueran un trofeo), o para hacerlos madurar.
Es como la tarea de un escultor, sacando del bloque bruto y cincelar una obra de arte.
¿Es cuestión del entorno cercano? Si, deben poseer valores: Vivir la verdad, defender la justicia, practicar la bondad, respetar al mayor, dar apoyo al educador, ser solidario con el débil, no dejarnos llevar por el consumismo, saber escuchar, y esperar, aprender a perder, desarrollar responsabilidad, y ayudar a incrementar la autoestima.
La familia (el padre más) tiene que dar a la nueva generación protección y cobertura.
La familia tiene que dar identidad, todos los seres humanos nos preguntamos: ¿Quién soy?
La familia tiene que dar arraigo, ¿De dónde vengo? ¿Cuáles son las raíces?
La familia tiene que transmitir esperanza: ¿Hacia dónde voy?
2) La frustrante insatisfacción, y sorpresa. Esto es lo opuesto al factor de la instrucción, tiene que ver con las armas del Satanás, la decepción, Proverbios 5:3-6 “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; 4 Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. 5 Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol. 6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida”. Ver Proverbios. 7:5,18
La miel y el aceite significan placeres físicos. Aquí habla de una decepción satánica, para arruinar tu vida, con una mujer inmoral, Satanás es demasiado listo para ir a pescar, sin tener una atractiva carnada en el anzuelo; y como experto pescador de almas, él engaña y decepcionacon una irresistible carnada para atrapar el alma del hombre y esclavizarla, note como Satanás prepara la trampa fatal, verso 3: “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel”,palabras dulces, almibaradas, salen de la boca de la mujer extraña: Que guapo estás, que hombre inteligente que sos, por eso es que, a tanta gente la inmoralidad le parece algo bueno.
En Hebreos 11:25 dice, hay placer y deleite en el pecado. No estaríamos tentados por el pecado sexual si no prometiese gozo. Nos atrae la felicidad prometedora.
Hay frivolidad, es divertido y emocionante, luego el adulo, mire la parte final del verso 3: “Ysu paladar es más blando que el aceite”. Ella sabe cómo atraerle con sus palabras engañosas y aduladoras, a todo hombre le gusta ser admirado: Unas cuantas palabras de adulo, puede transformar al hombre en un tonto, pida a Dios ser libre de los elogios de hombres y mujeres Proverbios 6:23-24 “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 24 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña”.
El hombre satisfecho con Dios y su esposa es como si ha tenido un gran banquete, y cuando alguien viene a lisonjearlo, es como si le estuviera dando PAN DURO. Frivolidad, adulo, pero hay algo más en Proverbios 5:4-5 “Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. 5 Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol”.
Los placeres anunciados son deliciosos. “pero” v. 4 dice, “pero al final [la adúltera] es amarga como el ajenjo, aguda como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte, sus pasos sólo logran el Seol.” Creemos que estamos en el camino a la vida, pero en realidad estamos en el camino hacia la muerte.
El tremendo poder que tiene el pecado sexual, te destruye; te eleva aparentemente y luego te sumerge hacia el infierno, es la muerte del gozo, la pureza, la felicidad, y el hogar.
¿Qué mata este enemigo? La pureza, la devoción, apaga nuestro amor por Dios, y el prójimo, etc. Vigilemos relación con Dios, satisfechos con Dios, no comeremos pan duro.
LEON: El león no es el eficiente cazador que muchos creen. Por las leyes de la naturaleza, que mantienen en equilibrio a toda la creación, no sería posible que atraparan a todos los animales a los cuales atacan. En realidad, logran su cometido en menos de cincuenta por ciento de los intentos que realizan. Para reducir las posibilidades de fracaso, entonces, el león debe sumarle astucia, a la fuerza y velocidad que posee. La estrategia que con mayor frecuencia utiliza es la de ubicarse cerca de los pozos de agua, donde bajan los diferentes animales a saciar la sed. Este es un momento de muchísimo nerviosismo para los animales, porque la necesidad de beber agua los expone a asaltos por parte de los depredadores de la zona.
El león, agazapado detrás de los pastizales, observa impávido las manadas. No tiene apuro, pues debe seleccionar con cuidado su presa si es que quiere lograr el éxito. Con esa infinita paciencia propia de los felinos, busca identificar dos clases de animales:
La primera, aquella bestia que se descuida, baja la guardia mientras bebe del agua o se confía de que no existe ningún peligro a su alrededor.
La segunda, la debilitada por alguna enfermedad o por las secuelas de algún combate previo. El hecho es que ambos tipos de animales pueden convertirse en presa fácil porque no están en condiciones de resistirse a la repentina carrera que anuncia la llegada de la muerte. Si pensamos en esta escena de cacería, las palabras del apóstol Pedro cobran un peso inusitado: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” (1 Pedro 5.8). El enemigo de nuestras almas echa mano de la misma estrategia: espera agazapado para atacar a aquellos discípulos ingenuos que creen que su salvación les otorga garantía de protección. Más la exhortación de la Palabra es para que seamos “sobrios y velemos”. El concepto que pretende comunicar Pedro es que debemos mantener los ojos bien abiertos, atentos a lo que está pasando a nuestro alrededor. No debemos dudar, ni por un instante, que el enemigo buscará infiltrarse en nuestro medio antes de que tengamos oportunidad de reaccionar.
Pablo advierte del peligro del pecado sexual en 1 Tesalonicenses 4:6 “El Señor es vengador de todo esto, como les dijimos antes y advertimos solemnemente”.
3) La prudente advertencia. No solo es el factor de la protección, sino también una advertencia para evitar las situaciones peligrosas, Proverbios 5:7-8 “Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. 8 Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa”. Si no quiere caer, no debe caminar por LUGARES RESBALOSOS.
Si vos sabés en dónde encontrar una mujer inmoral, ni siquiera pase cerca de su casa, si estás en la computadora, no aceptés invitaciones raras, evitá todo contacto.
1 Corintios 10:12, “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”. Advierte Pablo.
Contra el pecado de la inmoralidad sexual, no se nos pide pelear, sino huir.
2 Timoteo 2:22, ”Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”.
La mayoría de las veces la Biblia nos dice que debemos pelear; frente al pecado sexual nos dice que debemos huir, sea un cobarde puro pero vivo, que un fuerte impuro pero muerto.
1 Corintios 6:18 dice: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. La manera de escapar es usando las dos piernas y corriendo rápido.
No vaya a lugares pecaminosos, ni ande cerca; evite toda literatura, que habla únicamentedel placer sexual y erótico, evite las películas tanto en el cine o televisión cuyo tema no te edifique, tenga discernimiento espiritual para mantener su pureza moral.
José, batalló moralmente con la señora Potifar, estaba empecinada en conquistarlo; cuando José se dio cuenta de las pretensiones de la mujer, salió disparando rápido. No dialogó con ella diciendo: Lo que intentás hacer es malo, vamos a pedir ayuda a Dios para solucionar esto.
El pecado no es gratis, cuesta, muchos por relaciones indebidas han perdido casi todo.
Recomendaciones para evitar ser dominados y destruidos por el pecado, Hombres:
Nunca aconseje a solas a una persona del sexo opuesto en su casa o en su oficina; si es en la casa, asegúrese de que alguien más esté ahí.
Nunca discuta problema explícitamente sexuales, con personas del sexo opuesto.
Evite cualquier contacto físico, con otra persona que no sea su propio cónyuge.
No diga piropos, aunque sean sanos, o coquetee con ninguna otra mujer que no sea su esposa, las palabras de doble sentido son semillas en su mente que Satanás cultivará.
Proverbios 5:21 dice: “Pues los caminos del hombre están delante de los ojos del Señor, y El observa todos sus senderos.” Podemos engañar a la gente e incluso podemos engañar a nuestra pareja, pero no podemos engañar al Señor. Él conoce nuestros pensamientos desde lejos.
Jóvenes: Manténganse puros, guárdense y cuídense para aquella persona que un día será su esposa, su esposo, no sigan la corriente de que todo el mundo lo hace, seandiferentes, si vos te comes el postre ahora, mañana solo comerás las sobras.
Y si alguien ha fracasado en su vida moral, hay esperanza para todos, porque donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.
¡Las convicciones sólidas provienen de la información sólida y convincente! Y las convicciones sólidas son la base de las decisiones duraderas; sin ellas, fácilmente las decisiones cambiarían en los momentos de emoción.
Tres acciones necesarias para la victoria sobre las pasiones juveniles. «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor» (2 Timoteo 2.22).
1) Huir de las situaciones comprometedoras: La pasión sexual es fuerte y seductora. Uno no puede jugar con ella sin tener problemas. Es natural disfrutar los cariños, pero quien haya tomado la decisión de no caer tendrá que evitar que estas situaciones se prolonguen.
Sansón no huyó de las situaciones comprometedoras, sino al contrario, las buscó y así jugó con fuego y arruinó su vida por su pasión sexual, y fracasó. La presión de las mujeres. Jc 14:17, 16:6.
Huir de la basura de la pornografía de revistas, libros y películas que despiertan la pasión y el deseo. Viendo estas cosas es aumentar la lucha en la mente y el cuerpo.
Los padres sabios, evitan proveer oportunidades para el pecado de sus hijos. Sin embargo, no podemos siempre cuidar a nuestros jóvenes; no somos policías ni guardabosques, sino procuramos formarlos y enseñarles. Necesitan que le hablemos honestamente del poder sexual y de la necesidad de huir de situaciones propicias para caer. La vida no debe ser «sólo huir» sino también
2) Buscar el bien y crecer en el bien. Gálatas 5.16 dice: «Andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne». Tener una relación profunda y creciente con el Señor Jesucristo resultará en bendición, riqueza y poder para vivir correctamente. Aparte de Él nunca habrá buen fruto. La tendencia natural de algunos novios, es abandonar todas sus actividades y amigos, concentrándose en ellos mismos. Sin embargo, hacer esto es reducir su probabilidad de tener una pareja exitosa. Al comienzo tienen «diez mil cosas» para compartir que «nunca han contado a otro» y esto es hermoso. Con el tiempo, esas cosas se terminan y para compartir sólo queda, aparentemente, el cuerpo. Es vital que toda pareja aprenda a buscar el bien, el crecimiento y el servicio significativo si buscan mantener una relación vital.
3) «Con los que invocan al Señor con un corazón puro». Hay que estar con otros que tienen profundas y sanas inquietudes espirituales. «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres» (1 Corintios 15.33). Las buenas compañías ayudan. Siempre hay que recomendar a las parejas que eviten la tendencia tan natural de estar solos por mucho tiempo y sí estar con otros haciendo cosas buenas. Nuestro trabajo pastoral necesita ser «sumergido» en oración y sabiduría, para que la mente de la persona aconsejada pueda ser renovada en el entendimiento de la verdad y transformar así su vida (Romanos 12.2) “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Cambiá tu manera de pensar para cambiar tu manera de actuar.
Es en la renovación el entendimiento que las personas son cambiadas. Si no han entendido no van a cambiar. Orar juntos como pareja cada vez que van a salir de paseo y al volver. Es una buena costumbre de orar honestamente antes y saber que deberemos orar juntos después. Eso fue de gran bendición; es difícil pecar si uno ha orado y sabe que tiene que orar otra vez. Si uno de la pareja no está dispuesto a orar, puede ser una buena indicación sobre qué compañero estamos buscando. El cultivar tiempo con el Señor, en pareja, fortalece la conciencia en el sentido de agradarle y obedecerlo. Él nos ha creado con sexo y con impulsos sexuales, pero Él nos ha enseñado a usarlo dentro del matrimonio. Compartir tiempo con Él, juntos, fortalecerá la relación de los «tres» y la lealtad que nos debemos.
Desarrollar autocontrol es invertir en el futuro. Para el novio no hay forma más rápida de perder el respeto de su novia, que el obligarla a decir «no» y ser ella quien frene la embestida. El hombre sabio sabe que debe controlar su pasión.
El autodominio del hombre es fundamental para el éxito en el matrimonio y es óptimo cuando se desarrolla en el noviazgo. La clave está en el dominio propio del hombre, y el noviazgo le da la oportunidad para adquirirlo.
Es vital rechazar los razonamientos engañosos. Muchos piden una «prueba de amor» a su pareja. Si en el tiempo que llevan juntos no se pudo comprobar si el amor era verdadero, poco se ganará con una hora de intimidad. El mantenerse puros es la mejor prueba de amor que un novio o novia pueden guardar para sus esposos.
Necesitan comprender que el «estamos enamorados y vamos a casarnos» no legitima nada,y que justo por estar enamorados y deseando casarse es que deben esperar para garantizar el éxito y no plantar las semillas de futuros grandes problemas.
En jóvenes que entran en el noviazgo con experiencia sexual de un noviazgo anterior, el razonamiento suele ser: «¿Lo hiciste con otro, y conmigo, a quien dices amar más, no quieres hacerlo?», a lo que su pareja podrá decir: «No quiero volver a echar a perder lo nuevo que Dios está haciendo en mí. Él me limpio y no para volverlo a arruinar. Seré limpio/a para ti porque Dios me limpió, y lo disfrutaremos en Él y como Él lo ordenó».
Buscar formar el hogar únicamente entre quienes comparten las mismas convicciones. No es suficiente que sea creyente; algunos jóvenes «creyentes» nunca crucificaron sus deseos y pasiones. Al comienzo del noviazgo deberán hablar y entenderse sobre cómo mantener la pureza en la relación. Si uno de los dos no comparte esas convicciones es recomendable que se separen. Los jóvenes que quieren jugar antes son los que suelen jugar después.
Nuestra vida sexual es una cuestión trinitaria: Nuestros cuerpos pertenecen al Señor Jesucristo, al Espíritu Santo, y a Dios nuestro Padre. Leemos en 1 Corintios 6:13 que nuestro cuerpo es para el Señor. Eso significa que nuestros cuerpos pertenecen a Jesucristo. 1 Corintios 6:20 dice que fueron comprados por un precio, si sos un creyente. Eso significa que Cristo lo liberó con su sangre derramada. Eras un esclavo del pecado, y te rescató del pecado y de la muerte, dando su vida por ti cuando murió en la cruz y resucitó de entre los muertos.
1 Corintios 6:19 dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Dios habita en nosotros por medio del Espíritu Santo. Tenemos el poder para vivir una nueva vida mientras caminamos por el Espíritu, somos guiados por el Espíritu, marchando al paso con el Espíritu, sembrando para el Espíritu, y somos llenos por el Espíritu.
Y la referencia al Padre está en 1 Corintios 6:20. Pablo dice que debemos glorificar a Dios con nuestros cuerpos. Dios no se limita a decir: No hagas esto. Él nos recuerda que Él nos ha librado de nuestros pecados por medio de la muerte de su Hijo. Él nos ha amado y nos ha salvado de nosotros mismos. Y él nos ha dado su Espíritu para darnos poder. Así, nos dice que nos entreguemos por completo a él, a honrarlo con nuestros cuerpos. Él nos da una motivación positiva. Responda por amor a aquel que nos ha redimido y nos da poder. Encomiende todo su ser él. “ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” Para aquellos que no se entregan a Dios se enfrentarán al juicio final y la separación de Dios para siempre Thomas Schreiner.
Bibliografía: Articulo seculcar de Sergio Sinay (La Nación), El Amor que Vale, Los grandes Temas del Pastor Dellutri, Tomas Schneiner, M. Henry Espada Electrónica e ilustraciones de lugares varios.