10 septiembre, 2017

La tormenta se calma


Por: | Temas: ,
Compartir en redes sociales:

Hay 4 tipos de tormentas en las que nos podemos encontrar en la vida:
1) Las tormentas normales que nos llegan porque somos parte de este mundo. Los que viven en Guam o Corea del Sur, con las amenazas de Corea del Norte, la hiperinflación, las guerras, las inundaciones, los huracanes, etc. Seamos o no de Cristo, las sufrimos.
2) Las tormentas en las que nos metemos por necedad o desobediencia. Matrimonios con quien no está en la fe, desobedecer el llamado de Dios, etc.
3) Las tormentas a las que somos arrastrados por otros. Esto le pasó a Pablo al final del libro de los Hechos, iba como pasajero de un barco pero como preso político, y el barco no debía salir del puerto, él lo advirtió por aviso divino, pero no le hicieron caso, y fue un náufrago más.
4) Las tormentas en las que entramos, no por estar fuera de la voluntad de Dios, sino dentro de ella, es el caso de Juan 6, la quinta señal que vamos a ver.
Hay una serie de personas con las que nunca querrías cultivar una genuina amistad, son los señores: José Disgusto, Pedro Contratiempo, Juan Inconveniente, Carlos Obstáculo, Alfredo Impedimento, Ana Preocupación, María Contrariedad, Carmen Dificultad.
Cuándo pasamos por disgustos, inconvenientes, obstáculos, impedimentos, etc. se han dado esos tiempos cuando tenemos la posibilidad de crecer más. Vos y yo somos una pequeña barca navegando por el mar de la vida, no hay que desesperarse cuando venga la tormenta, en este asunto meteorológico hay algo que nos ayudará y es la confianza en Jesús. Dios necesariamente no te sacará de la tormenta: O calma la tormenta y/o te calma a vos en medio de ella, pero en ambos casos te dará paz en medio de la tormenta.
Veamos ahora 6 anclas que nos sostendrán firmes en medio de la tormenta.
Cuando alguno de estos extraños amigos (inconveniente, dificultad, etc.), tendrás la oportunidad de salir de ellos con más fuerza, aún te pueden herir para ayudarte, Proverbios dice: “Fieles son las heridas del que ama” e “Hierro con hierro se aguza”.
¿Qué es la vida cristiana? En una cultura como la nuestra donde se exalta la obra y el mérito humano, casi todos creen que la vida cristiana es lo que hacemos. Lo que yo hago deriva de mi fe, algunos creen que la fe deriva de lo que hacen, lo ponen al revés, pero la fe que yo tengo se manifiesta en obras, así predicaba el apóstol Santiago.
2 Corintios 3:18 dice: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. “Somos transformados”, es estando siendo transformados, y mirando es reflejando. La luna refleja la luz solar que recibe (de 3% a 12%), si el sol no existiera la luna sería un cuerpo celeste opaco. El alimento que ingerimos (lo cual es exterior), se va transformando en sangre, tejidos, músculo, hueso y en 8 años se renueva todo, yo por eso he estado casado con 5 señoras, que es la misma señora del principio.
Lo exterior se asimila, se absorbe y llega para aquilatar lo interior. La vida cristiana es así: ASIMILAMOS LOS RECURSOS DE DIOS, porque Dios se instala milagrosamente en el cristiano, eso se llama, NUEVO NACIMIENTO. Así, los recursos del cielo llegan a estar en nosotros, LOS ASIMILO DE ARRIBA, NO DE ALREDEDOR, y no lo puedo dar a otro directo, debe recibirlo de arriba también. El motor del hombre de fe, es Dios en él.
¿Cómo definimos a un cristiano? ¿Es alguien que va a la iglesia, canta himnos, da ofrendas, lee la Biblia? ¿Alguien que no fuma, ni bebe ni dice malas palabras?
La vida cristiana no es lo que hacemos, es lo que Cristo Jesús hizo en la cruz, y lo que nosotros somos como resultado de reconocerlo como nuestro Salvador. La vida cristiana es el proceso de transformación que ocurre en una persona que ha renunciado a cambiarse a sí mismo y por sí mismo, y que recurre a Dios, quien bajo la supervisión del Espíritu Santo y mediante el poder de Dios lo haga.
El camino que va desde el lugar desde donde estamos hasta donde Dios quiere que estemos (en absoluta entrega a Él, y gozo es lo que llamamos crecimiento espiritual. Entonces esa sociedad extraña de amigos nos ayuda a crecer, a madurar.
Veamos Juan 6:15-21. Solo mirando este texto, ¿Cuántos milagros describe?
Opciones: ¿1,2,3,4?
Viendo Mateo 14 y Marcos 6 agregan de datos ¿Cuántos milagros hubo en total?
Opciones: ¿1,2,3,4?
No temáis, aparece unas 365 veces en la Biblia, una por cada día del año. Un refrán dice: En un mar llano o quieto todos somos navegantes, pero tarde o temprano las cosas parecerán estar en tu contra.
Antecedente del pasaje: Ha sido un día hermoso, Jesús le ha estado enseñando a sus discípulos y había alimentado a los cinco mil, la noche era hermosa, solo había una suave brisa, y los discípulos, experimentados hombres de mar, gozando la vida.
Los discípulos estaban bien alimentados, disfrutando el éxito, llenos de confianza, están cruzando el Mar de Galilea, y de repente, la travesía se les torna traumática, el agua del mar se agita, las olas se levantan amenazadoras, el agua comienza a llenar la barca, el Mar de Galilea se ha convertido en una trampa, están a punto de ahogarse.
Habían soportado una tempestad previa, pero con Jesús arriba, ahora ¿Dónde está Jesús que no está con ellos? De pronto aparece y viene caminando, aunque al principio lo confunden con un fantasma. Según Mateo Él dijo: «Tened ánimo yo soy». Ellos le reciben en el barco e inmediatamente llegan a la playa. Disfrutemos los buenos tiempos alguno día tendremos dificultades, porque las tormentas nos llegan a todos.
¿Cómo tendremos paz en medio de la tormenta? Paz no es la ausencia de problemas en la vida, sino la paz es la suma de poder para enfrentar esos problemas,
Veamos 6 anclas del alma para pasar la tormenta: Jesús tiene poder liberador para sacarme de toda dificultad, él me calmará a mí o calmará la tormenta, son 6 anclas para el alma:

1) Un gran descanso: “Dios gobierna”. Marcos 6:45 “En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él…” Jesús los apremió a subir urgentemente a la barca, era por lo que dice Juan 6:15, la multitud impresionada por el milagro de los panes y los peces, estaba dispuesta a hacerlo rey. Jesús quería sacarlos de ese ambiente de excitación que se había creado luego del milagro, donde hubo un estallido de fervor nacionalista, y posiblemente habían contagiado a los discípulos con el mismo entusiasmo, la emoción de la gente no iba por el mismo camino que la voluntad de Dios.
Una vez que despachó a sus discípulos, le quedaba persuadir a la gente para que también se fueran, Jesús necesitaba estar solo también porque debía elaborar el luto de la muerte de su primo Juan el Bautista. Sublevarse contra el Imperio, esto hubiera traído graves conflictos y mucha sangre inocente derramada. Jesús era un embajador de paz, no era su método la violencia. La esclavitud de la que Jesús vino a librarnos es la espiritual. Ellos querían un rey que se prestara a estar al servicio de ellos y que les diera cuanto ellos necesitaban.
Y mientras Dios no cambie el corazón del hombre, este es INGOBERNABLE.
Él desarmó la multitud, que seguro se desalentó al saber que los servidores más cercanos de Jesús, apresuradamente se iban en una barca, y que el Maestro se dirigía a la soledad.
Marcos 6:46 “Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar”.
¿Cómo les fue el viaje a los discípulos? Juan 6:18 dice: “Un gran viento que soplaba”,
Fueron horas, de un gran esfuerzo que afectó los músculos de esos hombres jóvenes con gran dolor, el esfuerzo fue en cierta medida inútil porque no avanzaron casi nada.
El tiempo pasó y los amigos de Jesús llegaron al medio del lago o mar, donde son comunes las tormentas repentinas. Marcos 6:48 dice: “Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario”, la furiosa tormenta no tomó desprevenido al Señor, Jesús ya había ejercitado a sus amigos con anterioridad en otra tormenta (Mateo 8:23-27), pero ahora están solos. Esto demuestra que Jesús nos entrena con dificultades menores, y después en mayores, a fin de enseñarnos gradualmente a vivir por fe.
Mateo 14:22 “En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud”. Era Jesús quien los envío a esa tormenta. Dios ha diseñado tu tormenta. Si no la ha diseñado la ha permitido.
Salmo 107:24-25, Él hace que las tormentas lleguen. Es errado quien dice que si estamos en la voluntad de Dios vamos a navegar apaciblemente por el mar de la vida, que no enfrentarás ni desilusion, ni separación, que no habrá problemas, ni muerte en nuestra familia, como los que dicen algunos, pero es una falsa promesa. El motivo de esa prueba era Jesús, era el momento más oscuro de la noche. Fue hacia ellos mostrando su gracia y amoroso cuidado. Hoy, es lo mismo ante la prueba, recibiremos su asistencia, no había ni una gota del mar que no estuviera allí sin su permiso. Dios no ha renunciado a su dominio del universo.
Nada de lo que te ocurre a vos es algo que Él no permita.
Marcos 6:48 dice: “…cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles”. Nabucodonosor según Dn 4 tuvo un sueño que el profeta Daniel le interpretó, era de un árbol grande cuya copa llegaba hasta el cielo, pero una voz dijo que fuera talado, y quedaba la cepa que iba a estar mojándose con rocío. El sueño se cumplió en un año, el árbol era el mismo rey que por su orgullo fue llevado a vivir como animal, hasta que recuperó la cordura y dice Daniel 4:26 “Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna”.

2) Un gran desafío: “Crecer en su camino”. Dios te quiere hacer crecer, Él quiere hacernos más santos, que maduremos y no ahorrarnos problemas. Salmo 4:1b dice: “…cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”. Las tormentas guían nuestros ojos a Dios. En la Biblia hay tormentas que corrigen y tormentas que perfeccionan. Jonás huía de Dios y le envió una tormenta correctora, él estaba fuera de la voluntad de Dios. Hay tormentas que perfeccionan, ¿Por qué los discípulos estaban en una tormenta? Estos discípulos no están fuera de la voluntad, por obedecer a Jesús. ¿Por qué Jesús querría que estuvieran en una tormenta? Porque Jesús quería que ellos crecieran y maduraran:
Dos de los 10 espías enviados a Canaán dijeron en Números 14:9, “…porque nosotros lo comeremos como pan, su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová”. Conquistar a esa gente será fácil, será como comer pan, no debemos tenerles miedo, ¿Para que comemos pan? Para tener fuerzas, crecemos comiendo pan, es el pan el que nos da energía, ¿Qué le estaba diciendo Dios? Estas cosas que parecen ser su problema serán su alimento, serán tu combustible.
A todos nos encanta crecer, pero no nos gustan las dificultades. ¿Quién desea la enfermedad de un familiar íntimo? ¿Y la pérdida del trabajo? ¿Ser perseguido y burlado por la fe? David Livingstone trabajó durante 9 años en una fábrica de hilos para poder estudiar medicina, porque su deseo era ser misionero en la China. Cuando llegó ese momento no pudo ir por causa de la guerra en ese país. En el tiempo de espera oyó a un hombre de larga barba blanca y robusto, era Roberto Moffat, quien había regresado del África, un continente muy poco conocido, y del cual se creía que su interior era un gran desierto (así eran los mapas con espacios en blanco, sin ríos y sin sierras). Salió en 1.840.
Sobresalió como un explorador, pero su objetivo no era la fama, que la tuvo, sino encontrar una vía fluvial para penetrar el continente africano con el mensaje de Cristo. Él sabía que si se acababa la esclavitud, el continente se abriría al evangelio.
El Señor Jesucristo dijo: Yo soy, nunca dijo yo fui o a lo mejor yo seré, no. Él dijo Yo soy el que soy, nunca hubo un tiempo que no fue, ni un tiempo donde no sea, solo recuerde en su tormenta, es una promesa de su persona; ¿estás perdido?: Yo soy el camino; ¿Padecés hambre?: Yo soy el pan de vida; ¿Tropiezas en la oscuridad? Yo soy la luz, ¿Estás muerto en tus delitos y pecados? Yo soy la resurrección y la vida.
Más tarde o más temprano todos tendremos problemas, un gran descanso: Dios gobierna, un gran desafío: Crecer en su camino, y aunque vos no lo veas, Él te ve.,
¿Has venido a Dios por medio de Jesucristo? El trabajo terminado de Jesús es el Calvario, el trabajo no terminado de Jesús, es su ministerio de oración, soy bendecido por sus oraciones, el estuvo orando por sus discípulos en medio de la tormenta, tenés alguna razón para dudar que Él esté orando. Vos estás en tu dormitorio y Él está en la sala orando por vos, aunque vos estés en la tierra y Él en el cielo, Él ora por vos.

3) Un gran alivio “Estar en las oraciones de Jesús”. Mateo 14:23 dice: «Despedida la multitud subió al monte a orar aparte». ¿Qué estaba haciendo en la montaña? Desde la cima de la montaña, Jesús los vio remar con gran fatiga, vio las nubes acumularse y las amenazas de las olas. Vio todo, y ¿qué hacía? El tenía ventaja, lo vio todo. ¿Qué hacía allí arriba? Tenía su mirada sobre ellos. Oraba, ver Marcos 6:47 «Y al venir la noche la barca estaba en medio del mar y él solo en tierra y viéndoles remar con gran fatiga». Quiere decir que Él les estaba observando, él no sabe donde estoy, no está al tanto de esta dificultad, NO ES VERDAD. Hebreos 10:25
¿Por qué Él esta tan lejos? El está en la orilla, yo en la tormenta. Él está orando por vos, ve a través de la oscuridad, ¿Donde dice que la barca estaba en riesgo y él que estaba en tierra?. Nunca quitó su mirada de ellos. ¿Qué hacía en la montaña Jesus? El los veía, aunque ellos no lo veían. Jesús intercede, ora, y vela por nosotros (Hebreos 7:25) «Puede salvar perpetuamente viviendo siempre para interceder por ellos». Vos estás en la lista de oración de Jesús. No hay nada más consolador para mí que alguien diga que está orando por mí. Hay más de siete mil millones de personas en el mundo y muchos no tienen quien ore por ellos. Si vos está en la lista de oración de alguien, vos sos bendecido. Ninguna de las oraciones de Jesús en la Biblia es referida con tantos detalles como Juan 17. Es una oración para que la fe se extienda, para que su familia sea una, y el mundo crea.

4) Una gran ventaja: “Su presencia”. Juan 6:17 y 20. «Jesús no había venido a ellos. Jesús dice: “Yo soy; no temáis”. Mateo14:27, «Tened ánimo Yo soy no temáis». Ellos estaban fatigados, con dolor de espalda, Pedro, habrá dicho: «Más fuerte que nos vamos a hundir», Tomás posiblemente dijo: «No vamos a lograrlo, vamos a naufragar,» ¿Por qué no llegó antes Jesus? Estuvieron durante 6 horas, en la más completa oscuridad, llegó entre las tres y las seis de la mañana, no fue Jesús quien se olvidó de ellos, fueron sus discípulos.
Juan 6:12, nos dice que cuando se hubieron saciado, Jesús dijo recoged los pedazos y llenaron 12 cestas de pedazos en esa barca hay cestas de pan, pero ahora llenos de temor, se olvidaron de lo que él había hecho, nosotros tendemos a olvidarnos.
Pero Señor esperó, y espera, o retraso fue estratégico y deliberado Isaías 30:18 «Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros..» y ser exaltado. Dios comparte todo con nosotros menos su gloria, ¿Qué es lo que Dios espera? Dios espera que vos espere en Él.
Hay una deliberada tardanza de Jesús: Lee en Juan 11,
La primer promesa de un Mesías fue dada en el Huerto del Edén, (Génesis 3:15) pero Dios esperó 4.000 años antes de hacerlo, la Biblia dice cuando vino el cumplimiento del tiempo Dios envió a su Hijo. A veces tratamos cosechar los frutos del Señor, antes de que maduren.
Ver Marcos 6:51-52, vemos que tenían sus corazones endurecidos al no entender la alimentación de los 5.000 en forma milagrosa. ¿Cual fue el milagro de los panes? Pensar que ese día recogieron 12 canastas llenas de pan que había sobrado, cada discípulo llevaba una canasta cada uno y la Biblia dice que ellos se olvidaron del milagro. Esta es la razón por la que necesitamos más que milagros para vivir. Ellos necesitaban más que milagros u otro milagro, el asunto no era que Dios le diera más milagros, necesitaban al que realiza los milagros.
Ver la experiencia de Jacob en Génesis 28:10-22, donde tuvo un sueño y cuándo despertó dijo: “Ciertamente Dios está en este lugar, y yo no lo sabía”.

5) Un gran aliado: “Su poder”. Ver Juan 6:20, «Mas Él les dijo yo soy no temáis».»La voluntad de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no pueda mantenerte». Les dijo que navegaran hasta el otro lado y tenía un plan para ellos, y de pronto lo ven sobre las olas caminando. Cuando Jesús vino a ellos caminando, no pueden con su asombro y creen que es un fantasma. Sonriendo a la tormenta, caminando sobre el agua. Primero retroceden aterrorizados, pero pronto el temor se transforma en gozo al escucharles decir: “Yo soy; no temáis”. Vamos, Yo soy, no tengan miedo. ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo YO SOY? Juan 6:20 dice: YO SOY, usó el nombre de Jehová, Yo soy, el Omnipotente, el Eterno, Yo soy el que soy, es una eterna proclamación de su presencia, no dice yo seré, o no lo soy todavía, Él es yo soy, nunca habrá un tiempo cuando Jesús no fue, y ni donde Dios no sea.
Es también un anuncio de abundancia, ¿Sabe lo que Yo soy es? Es una frase incompleta, Yo soy ¿qué?…bueno llene el espacio vacío. Una y otra vez en el evangelio de Juan, Jesús dice: Yo soy, ¿Estás perdido?, llene el espacio vacío: Yo soy el Camino, ¿Estás en el lugar equivocado y querés entrar? Él es la Puerta ¿Estás padeciendo hambre? Llená el espacio: Él es el Pan de Vida; ¿Tropezaste en oscuridad?, Él es la Luz del Mundo, «¿Estás muerto en tus delitos y pecados? El dice Yo soy la Resurrección y la Vida. Yo soy, Yo soy, Yo soy, déjeme decirle algo importante, Él es el yo soy para vos y vos solo tenés que llenar los espacios vacíos, yo no se tus problemas, desconozco tus necesidades pero si se cual es la respuesta y su nombre es Jesús, es todo lo que el mundo necesita hoy, y en medio de la tormenta tenes que ver a Jesús el gran Yo soy, y mirarlo caminar en el agua, porque lo que parecía estar por encima de tu cabeza ya estaba bajo sus pies, y vos estás en las alturas con Él y no podés ahogarte con la cabeza fuera del agua, vos estás sentado en las alturas y es el gran Yo soy. Anote tengo con Jesús un gran aliado: Su poder.
Cuando Moisés dijo en nombre de quien iría: Dirás Yo soy me envía. Él Yo soy proclama su presencia eterna. Es el nombre que le dio a Moisés cuando éste tenía que ir a hablar con el Faraón (Exodo 3:14). Usó el nombre más sagrado que un judío puede escuchar.
Hay 3 S de Dios en el antiguo Egipto con las 10 plagas: Él es Superior a los dioses de Egipto; es Soberano, todo lo que quiere Él lo hace y Supremo, está sobre todos y todas las cosas.
¿Por qué Jesús caminó sobre el agua? Les estaba diciendo: ¡Vean que puedo! Hay un mensaje en el milagro y un significado en la señal. ¿Cuál era su mayor problema? Las olas eran su mayor problema. Lo que parece que va a caer sobre vuestras cabezas, ya está bajo mis pies. Juan 16:33 nos dice que en el mundo tendréis aflicción, El ha vencido el mundo donde hay aflicción. Somos vencedores por medio de Jesús, ya que estamos protegidos por su gran poder, el poder de Yo soy. El es para vos el gran Yo Soy.
¿Qué te parece que caerá sobre tu cabeza en este tiempo?
Si es escasez o la falta de los bienes materiales, Filipenses 4:19, Proverbios 3:10.
Si es la soledad la que quiere invadir tu vida, recordá Hebreos 13:5, Mateo 28:20.
Si es la desorientación, ve al Salmo 37:4-5.
Si se trata de los temores y angustias, recordá el Salmo 34.
Si eres víctima de injusticias, descansá en el Salmo 37:6.
Si necesitás dirección, recordá Proverbios 3:5-7.
6) Una gran seguridad: “Llegar a destino, ser como Jesús”. Dios no te promete que navegarás calmadamente, que nos evitará las tormentas, sino que promete una llegada o desembarco seguro, llegaron en seguida al puerto de destino. Ver Juan 6:20. Hubo varios milagros en este episodio: Jesús caminó sobre el agua, calmó la tempestad, y llegaron inmediatamente a su destino cuando Jesús entró a la barca (Juan 6:21), también Pedro que caminó sobre el agua. Ellos con gusto le recibieron en la barca. Llegó enseguida a la tierra donde iban. Y cuando subió a bordo llegaron inmediatamente a la orilla. Él te llevará hasta la otra orilla. Tenía un propósito, llevarlos a su destino a salvo.
«Dios está dispuesto a asumir toda la responsabilidad de la vida que está totalmente entregada a él» (Andrew Murray). El Señor va a levantarse de su trono y vendrá a buscarnos. Vos estás predestinado para ser como Jesús (Romanos 8:28-29 y Filipenses 1:6). Jesús no te dejará ni te desamparará, nos llevará al otro lado de nuestro viaje, a la otra orilla para estar con Él para siempre. Muy pronto, vendrá en las nubes y esta vez lo hará como Juez victorioso el Yo soy, y tomará nuestra pequeña embarcación y la llevará a las orillas de la eternidad. Muchas veces antes de las grandes tormentas, el mar es una gran calma. Esa calma es el anticipo de la tormenta. La calma es una señal.

Tormentas Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó – «Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consumen, y purificarla de plagas que la destruyan…»-
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.
LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.
¿Pedirás tormentas para perfeccionar tu vida?….. La iglesia post cristiana, no piensa en torno a las Escrituras, está pensando en torno a la necesidad del hombre, esto suena lindo, pensar en la necesidad del hombre, es lo peor que nos puede estar pasando, tratar de decir lo que el hombre está necesitando, esto es peligroso, tenemos que decir lo que la Biblia dice, y la Biblia se va a encargar de bendecir, toda necesidad sea sentimental, emocional, física o espiritual, la Biblia es tan completa logra llenar todo. ¿Cómo lo sabemos? Colosenses 2:8-10. No se trata de reclamar, ni visualizar, ni decretar, ni declarar, (¿Desde cuándo la palabra del hombre tiene poder?) porque son palabras no encontradas en la Palabra y que representan un sistema humanista. Col 2:8-10 usa dos veces la palabra plenitud (o completo), una referida a Jesús y otra a nosotros que estamos completos en El, plenitud en griego es pleroma: LLENO MAS QUE LLENO. Da la idea de ser YA. Ya estamos completos en El. Huecas sutilezas (2:8) son trucos, ingeniosas artimañas o inventos.

Bibliografía: El amor que vale del pastor Adrián Rogers, Espada Electrónica, Jungla Semántica (Pr Héctor Leites) e ilustraciones de varios lugares.

Compartir en redes sociales: