1 noviembre, 2015

La verdadera Muerte


Por:

Si el reproductor no funciona podés escuchar el audio siguiendo este link - Descargar audio

Compartir en redes sociales:

La vida y la muerte no están opuestas una a la otra como existencia y no existencia, sino opuestas sólo como diferentes modos de existencia.

Muerte significa “separación” (Romanos 8:35-39). Vida significa “unión” (Juan 15). El ego, el “yo,” vive en una casa de carne. No soy un cuerpo que tiene alma y espíritu, sino un alma y espíritu que tiene un cuerpo. Y ese cuerpo puede sufrir varios cambios, pero nosotros mismos, eso es, nuestro ego, nunca cambia. En realidad las personas no pueden vernos, no pueden ver el ego, sino solamente su casa, o tienda, en la cual mora. La muerte es la partida desde esa casa

1.- Muerte física
– La muerte física es la separación entre lo material (físico) y lo inmaterial (no físico), o sea, entre el cuerpo (físico) y el alma y espíritu (inmaterial).
– La muerte del cuerpo físico se menciona cuando se usa la frase “pues polvo eres, y al polvo volverás”

JOB 34:13 “¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo? 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento, 34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.”

¿CUANDO UNA PERSONA MUERE? El cuerpo, al desconectarse el alma y el espíritu deja de existir con referencia a este mundo

GENESIS 35:18 “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.”

GENESIS 25:8 “Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.”

SANTIAGO 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

El cuerpo humano al morir se descompone completamente y tiende a dejar de existir, en cambio el alma y el espíritu siguen existiendo en el mundo espiritual.
¿POR QUE NO MURIO INMEDIATAMENTE ADAN CUANDO PECO?

La muerte física fue la paga del pecado, pero si observamos bien, Adán no perdió la vida el día que comió del fruto prohibido, porque la Biblia dice que vivió 930 años (Génesis 5.5). Su muerte consistió en dejar de ser inmortal, comenzó a envejecer desde aquel momento y luego murió. Si el hombre no hubiera desobedecido a Dios, hubiera sido inmortal, tanto física como espiritualmente.

Hebreos 9:27 Esta establecido que todo ser humano tiene que experimentar la muerte, nadie escapa de esa realidad sin la intervención divina. Por Ejemplo: Enoc no vio muerte (Hebreos 11:5) y Elías (2 Reyes 2:11) fueron trasladados al cielo sin sufrir la muerte física. Otro ejemplo se muestra en (1Tesalonisences 4:16,17) el arrebatamiento de la iglesia cuando Cristo venga por segunda vez.
¿COMO DEBE TOMAR UN CRISTIANO LA MUERTE FISICA?

ISAIAS 57:1 “Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. 57:2 Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.”

¿CUAL ES LA SOLUCION PARA ESTA MUERTE? LA RESURRECCION EN EL CUERPO GLORIFICADO

2.- Muerte espiritual.
La muerte espiritual es la separación del ser humano de su CREADOR. El hombre desobedeció, entro el pecado y luego la muerte, esto hizo que El hombre espiritualmente se separara de su creador perdiendo la comunión íntima con él

ISAIAS 59:2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

La muerte espiritual se menciona cuando Dios saca a la pareja del huerto para que NO coma del árbol de la vida y viva en esa condición caída para siempre (Génesis 3:22-24).

No solamente la muerte física pasó a todos los hombres sino que la muerte espiritual también la heredamos

ROMANOS 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

¿CUAL ES LA SOLUCION PARA ESTA MUERTE? LA MUERTE DE JESUS

3.- Muerte eterna.
– La Biblia menciona que existe la “segunda muerte” indicando que existe la muerte primer y la muerte segunda, es decir, solo dos muertes.
APOCALIPSIS 2:11 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.”
¿Cuál es la primera muerte?
Primeramente hay que entender que la “Muerte Física” surgió porque el hombre murió espiritualmente, si el hombre no hubiese pecado no hubiese existido en el hombre la muerte espiritual ni tampoco la muerte física. El hombre se separó de Dios (muerte espiritual) comenzó a morir físicamente (muerte física). Concluyo que la muerte espiritual le dio paso a la muerte física, y a este acontecimiento se le conoce como la “primera muerte”. Todo ser humano pasa por la “primera muerte”, sin embargo no todo ser humano pasa por la “segunda muerte”.

La muerte segunda es el lago que arde con fuego y azufre donde irán solo los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida y vivieron una vida de pecado
APOCALIPSIS 20:14 “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

APOCALIPSIS 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
¿CUAL ES LA SOLUCION PARA ESTA MUERTE? SIN SOLUCION

¿LAS ALMAS DE LOS CRISTIANOS ENTRAN EN REPOSO?

El objeto de la metáfora es el de sugerir que, así como el que duerme no deja de existir mientras su cuerpo duerme, de la misma manera la persona que ha muerto sigue existiendo a pesar de su ausencia de la región en la que los que permanecen se pueden comunicar, y que, así como se sabe que el sueño es cosa temporal, lo mismo sucederá con la muerte del cuerpo.

Por todas partes queda reflejado en los escritos de Pablo, que la palabra “dormir”, allí donde se aplica a los cristianos que han partido, no tiene en absoluto la intención de comunicar la idea de que el espíritu se halle en estado de inconsciencia. Los primeros cristianos adoptaron la palabra koimeterion, que era usada por los griegos para denominar a una casa usada para alojar a forasteros, para designar el lugar de sepultura de los cuerpos de los suyos que habían dejado esta escena; de ahí proviene la palabra castellana «cementerio», «el lugar de dormir»»

1 TESALONICENSES 4:14 “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”

APOCALIPSIS 6:9 “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”

DANIEL 12:2 “Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.”

ECLESIASTES 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”

2 CORINTIOS 5:6 “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 5:7 (porque por fe andamos, no por vista); 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.”

Compartir en redes sociales: