29 septiembre, 2019

Nacer de nuevo


Por:
Compartir en redes sociales:

¿PARA QUE MURIO JESUS?

Decir que Dios envió a su HIJO para salvarme a mi, para redimirme a mi, para amarme, para bendecirme, para darme paz a mi, etc. Ahora bien, quien está en el centro de esta idea? YO

Y la Biblia desde que empieza hasta que termina, tiene una idea superadora y es que el unico proposito del evangelio es LA GLORIA DE DIOS.

Fuimos creados y escogidos para la GLORIA DE DIOS, todas las obras de Dios tienen un solo fin y es la GLORIA DE SU NOMBRE.

JUAN 5:43: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”

¿QUE ES LA GLORIA DE DIOS?

Dios hace todo para hacerse conocido, para manifestar su carácter, para que conozcamos que El es la causa de la Creación y que nos inventó para que lo veamos a El y para que encontremos atracción en su Persona, luego de esto comienza una relación de AMOR, donde vivimos para cumplir sus deseos y vivir rendidos al Creador, y en esa condición es donde nos realizamos, donde encontramos el gozo y la satisfacción que estamos deseosos desde que nacimos.

¿QUE SIGNIFICA BUSCAR LA GLORIA DE LOS HOMBRES?

Lo contrario a esto es lo que dice el pasaje de Juan 5, BUSCAMOS nuestra propia GLORIA, buscamos encontrar satisfacción en nosotros mismos, usamos a Dios como un medio para cumplir nuestros anhelos egoístas, usamos nuestras buenas obras para que Dios nos vea y nos apruebe para que al final de cuenta nos cumpla con lo que nosotros deseamos, que de hecho muchas veces son cosas que inclusive , si Él nos las da, nos alejaríamos de su Persona.

JUAN 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

JUAN 17:1 “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.”

¿COMO UNA PERSONA PUEDE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS? ¿COMO PUEDE POR EJEMPLO PERDONAR, AMAR A LOS ENEMIGOS, Y MANIFESTAR A DIOS MISMO?

No hay manera que yo haga un esfuerzo, intente amar a otros (enemigos), intente humillarme ante los demás, tratar otros como superiores a mi mismo. Esto es imposible de aprendery lograr, necesito otra naturaleza.

LA UNICA MANERA DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE EL NOS CONVIERTA EN OTRA PERSONA.

LA HISTORIA DE NICODEMO.

Nicodemo un fariseo que era parte del sanedrín, era un magistrado, alguien que impartía justicia en asuntos civiles, y alguien que enseñaba a la gente quien era Dios. De hecho a los 12 años se sabía el pentateuco de memoria, los fariseos eran legalistas, habían estudiado las supuestas leyes dadas por Dios, para ver que significaban realmente y como podían hacer para cumplirlas y así ser aceptados por Dios.

Oraba 7 veces por día, iba al templo 3 veces por día, participaba del trabajo sagrado y le explicaba las escrituras a los demás.

Pero se acerca a Jesús y le pregunta como puedo encontrar la vida eterna?

Jesús le responde que le faltaba lo más importante, NACER DE NUEVO, MORIR A EL MISMO, A SUS IDEALES, A SUS ANHELOS, PARA QUE CRISTO NAZCA EN EL.

¿PUEDE UN PASTOR NO SER CRISTIANO?

Podes ser apostol, pastor, maestro, lo que sea, podes servirlo toda tu vida, podes ir a la iglesia toda la vida y no conocerle, no haber nacido de nuevo. No es una cuestión de aprendizaje, no es cuestión de manipular a la gente a que haga lo que supuestamente tiene que hacer. Es cuestión de que Dios te de una nueva VIDA, TE ENGENDRE Y TE HAGA UN HIJO SUYO, TE DE UN NUEVO CORAZON, no el de piedra que tenemos de nacimiento, ES LA VIDA DE JESUS EN NOSOTROS. ESTA ES LA CLAVE DEL EVANGELIO.

JUAN 3:1 “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?”

10 “Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?”

¿PUEDEN VER EL PRECIO QUE JESUS LE DICE A NICODEMO QUE VALE EL EVANGELIO?

EL PRECIO DETERMINA LO VALIOSO QUE ES ALGO. TU VIDA

¿CUAL ES EL PRECIO DE TRASNFORMARME EN HIJO DE DIOS, DE SEGUIR A JESUS?

Sino moris no podes nacer de nuevo, si no naces de nuevo no podes ver el reino de Dios. Podes explicarle la Biblia a todos, podes tener discipulos, podes predicar, podes servirle, pero NO VES A DIOS.

Por eso Dios no viene a emparchar tu vida pasada, viene a hacer todas las cosas nuevas.

2 CORINTIOS 5:16 “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.”

El no vino EMPARCHAR TU VIDA, tampoco vino a mejorar tu vida, no intenta atraerte para darte los caprichos, no vino a darte sanidad de alguna enfermedad, ni alguna casa o auto. Ese NO ES EL REINO DE DIOS.

Jesús alimentó a una multitud, pero les predicó el evangelio. No andaba dandoles de comer de ciudad en ciudad, no hacía milagros por todos lados para satisfacer las necesidades de las personas.

JUAN 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 28Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

SI DIOS HACE LO QUE A MI ME GUSTA NO PUEDE HACER LO QUE A EL LE GUSTA, SI DIOS NOS DARIA TODO LO QUE SE NOS ANTOJA, ESTARIA FORMANDO UN PUEBLO EGOISTA AUTOCOMPLACIENTE, FINANCIADO POR DIOS, LO CUAL SERIA CUALQUIER COSA MENOS LA IGLESIA

O EL CUMPLE SU VOLUNTAD EN MI, O HACE LO QUE YO LE PIDO. COMO ES EL ASUNTO, NADIE PUEDE VIVIR PARA DIOS SI QUIERE VIVIR PARA SI MISMO.

CUANDO COMES DE ESTE PAN ESTAS SATISFECHO PARA SIEMPRE. NO TENES HAMBRE JAMAS DE OTRA COSA, NO TENES SED.

¿HAY QUE ACEPTAR A JESUS EN NUESTRO CORAZON? Jesus nunca predico esto,. El siempre nos llamó a renunciar a nosotros mismos, morir, nunca a que sea algo romantico.

¿QUE HACE DIOS CON NUESTRO CORAZON?

EZEQUIEL 36:25 “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.”

EL QUIERE NUESTRO CORAZON

DIOS NO QUIERE TU SERVICIO, NO QUIERE QUE HAGAS ALGO POR EL, NO QUIERE QUE TE PREOCUPES POR LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS, LO QUE MAS QUIERE DIOS ES TU CORAZÓN, QUIERE TU RENDICION POR AMOR Y ADMIRACION. QUIERE QUE TE ENTREGUES Y TE MUERAS. NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE SE SIENTE CONTENTO RECIBIENDO COSAS DE SU ESPOSO SI EL ESPOSO NO LO AMA, SI SU MARIDO NO LE ENTREGA EL CORAZON.

¿USTEDES CREEN QUE DIOS PIENSA DIFERENTE?  ¿QUE A DIOS SOLO LE INTERESA LO QUE PUEDA HACER POR EL, SIN TENER TU CORAZON?

EL EVANGELIO DE LA SUSTITUCION

El evangelio se trata de un sacrificio sustituto, Jesus ocupa mi lugar en la cruz, osea que cuando Dios me mira ve a jesús. Para luego vivie una vida cristiana, donde YO MUERO para que ÉL VIVA.-

2 CORINTIOS 4:3 “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.”

Compartir en redes sociales: