Religión VS Evangelio
Por: Nicolas Villan
Religión
- Obedezco por lo tanto soy aceptado.
- La motivación se basa en el miedo y la inseguridad.
- Obedezco a Dios para obtener cosas de Dios.
Evangelio
- Soy aceptado, por lo tanto obedezco.
- La motivación se basa en la alegría de ser agradecido.
- Obedezco a Dios para deleitarme y asemejarme a Él.
Religión
Cuando las circunstancias en mi vida van mal, estoy enojado con Dios o conmigo mismo, ya que creo, que cualquier persona buena merece una vida confortable.
Evangelio
Cuando las circunstancias en mi vida van mal, lucho, pero se que si bien Dios puede permitir esto para mi crecimiento, ejercerá su amor paternal en mi.
Religión
Cuando me critican, estoy furioso porque es esencial para mi pensar que soy “una buena persona” las amenazas a esa AUTOIMAGEN deben ser destruidas a toda costa.
Evangelio
Cuando me critican, lucho, pero no es esencial pensar en mi como una buena persona. Mi identidad no se construye en mi desempeño sino en el amor de Dios para mi en Cristo.
Religión
Mi vida de oración consiste en gran parte de peticiones y solo se eleva cuando estoy en necesidad. Mi principal propósito en la oración es controlar las circunstancias.
Evangelio
Mi vida de oración consiste en tiempos de alabanza y adoración. Mi principal objetivo es la COMUNION con Él.
Religión
Mi autoestima oscila entre dos polos, cuando estoy a la altura de mis estándares me siento confiado, pero soy propenso a sentirme orgulloso y no simpatizar con las personas que no están a la altura de dichos estándares. Cuando no estoy a la altura de las norma me siento humillado pero no confiado, en simples palabras me siento
un fracaso.
Evangelio
Mi autoestima no se basa en una visión de mi mismo dentro de ciertos estándares morales. Entiendo que en CRISTO soy pecador y perdido, pero a la vez aceptado. Soy tan malo que tuvo que morir por mi y tan querido que se alegro de morir por mi, esto me lleva a una humildad y confianza mucho mas profunda, sin quejarme ni agitarme.